TEMAS DE HOY:

|

Video: Heinze enloqueció contra el árbitro de Huracán vs Newell's

El entrenador de Newell's increpó al juez Luis Lobo Medina por su maltrato a los jugadores y las expulsiones en el partido disputado en Parque Patricios.

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 11 44,

Por Gabriel Piqué

Sabado, 24 de junio de 2023 a las 11 44,

En un partido muy picante por la Liga Profesional de Fútbol, Huracán y Newell's no se sacaron ventajas en el Tomás Adolfo Ducó. Fue 1-1 con los goles de Walter Mazzantti y Jorge Recalde, mientras que la polémica se adueño del encuentro con las expxulsiones de Santiago Luján en el Globo y Ángelo Martino y Juan Sforza en la Lepra.

Una vez culminado el partido, los jugadores de Newell's estallaron contra Luis Lobo Medina, árbitro de partido, rodeándolo para protestarle. En ese momento apareció Gabriel Heinze, quien sacó a sus futbolistas y estalló contra la terna arbitral: "Son los jugadores los protagonistas, no ustedes, pensá un poco y educá, qué ese es tu trabajo. Para ser árbitro hay que tener personalidad", le dijo el Gringo en la cara al juez.

Gabriel Heinze enloquecido contra los árbitros

Luego del encuentro, Heinze habló en conferencia de prensa y disparó contra los árbitros: "Hay que decir las cosas como son: el que no esté capacitado para estar en una cancha, que levante la mano o que no le den más la oportunidad. Por lo menos por respeto a la gente que trabaja, que hay mucha, en los dos equipos. Los entrenadores trabajamos y cuando perdemos, los que comunican nos ven como un objeto. Si ganamos somos buenos y si perdemos, somos malos nos tenemos que ir a casa", sostuvo.

"Hay gente, como este árbitro, que condiciona desde el primer minuto, para los dos equipos. Yo le dije al Presidente que si me tiene que echar por defender a mis jugadores, que lo haga. Voy a defender lo que tengo que defender, me da igual si pierdo el lugar. Yo no tengo ningún problema en decir lo que pienso y siento", añadió, y sobre la expulsión de Juan Sforza comentó: "Le creo a Sforza. No es de insultar Juani, es un chico muy respetuoso. El árbitro quiere ser protagonista y se equivoca".

El análisis del desarrollo del partido

Más allá de lo que fue el tema arbitral, Heinze se encargó también de analizar el partido: "Hay muchas cosas buenas para destacar del partido. Nosotros hacemos lo bueno y lo malo, porque en el gol de ellos tuvimos unas cositas, pero estábamos bien. En el entretiempo también los vi muy bien. Después de la expulsión de Martino, cambia todo. En los últimos 20 minutos, cuando cambiamos el posicionamiento, estuvimos bien en el sentido de que defendimos como debíamos hacerlo y tuvimos oportunidades. Hay cosas buenas para destacar del equipo".

Sobre la ausencia de Walter Ditta y su posible pase a Cruz Azul, agregó: "Fue una decisión personal de Ditta no estar hoy con nosotros. Yo he tenido varias charlas con él. No sé cuál es la situación de la negociación".

Newell's volverá a jugar el próximo jueves por la Copa Sudamericana frente a Audax italiano, y posteriormente recibirá a Gimnasia La Plata por la Liga Profesional

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias