TEMAS DE HOY:

|

Video: la picardía de Paredes que terminó con la expulsión del Huevo Acuña

El volante de la Juventus hizo expulsar a su compañero de la Selección Argentina que no podrá estar presente en la final de la UEFA Europa League.

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 10 13,

Por Gabriel Piqué

Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 10 13,

Las competencias europeas están repletas de participación de futbolistas argentinos. En la jornada de ayer, fue el turno de Leandro Paredes, Marcos Acuña y Erik Lamela en el picante cruce entre Sevilla y Juventus. El partido terminó 1-1 y en el alargue los españoles se llevaron el triunfo con gol de Lamela de cabeza que decretó el 2-1 final. Del otro lado en el encuentro definitivo estará la Roma de Mourinho que dejó en el camino al Bayer Leverkusen. De esta manera, habrá presencia argentina tanto en la final de la Champions League, Europa League y también en la Conference League.

Lo curioso del partido entre Sevilla y Juventus fue una insólita situación que tuvo como protagonistas a dos campeones del mundo: Leandro Paredes y Marcos Acuña. En el minuto 114 de partido mientras se disputaba el tiempo extra, el Huevo fue a tomar la pelota para sacar un lateral. Como su equipo iba ganando, demoró en el saque y el árbitro Danny Makkelie le sacó la tarjeta amarilla. Acuña ya había sido amonestado durante el cotejo, algo que el juez no había advertido. En este sentido, Paredes se metió para recordarle al árbitro que tenía que expulsar a su rival. El juez le sacó la segunda amarilla y la roja al Huevo que se perderá la final frente a la Roma.

La avivada de Paredes que le hará perderse la final al Huevo Acuña

Enojado por la situación, Acuña comenzó a lanzar insultos y recriminaciones hacia sus compañeros que, al no mostrarse como opción de pase, generaron la demora en el saque lateral. Una insólita situación por la que incluso Paredes recibió críticas por parte de los fanáticos argentinos en redes sociales. Allí, lo acusaron de haber "vendido" a su compañero y hacerle perder la final. Lo cierto es que aún faltaban algunos minutos por disputarse, y lo que menos debe haber pensado el ex Boca fue hacerle un mal a su compañero de Selección. La expulsión del Huevo dejaba a la Juve con un hombre de más en lo que restaba.

Más allá de esto, la Vecchia Signora no logró remontar el encuentro y el Sevilla se metió en la final de la UEFA Europa League. El conjunto español es el máximo ganador de dicho certamen con seis conquistas: 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16 y 2019/20. Ahora, irá por su séptima estrella cuando se enfrente a la Roma, que nunca levantó este trofeo.

Todos los futbolistas argentinos presentes en las finales europeas

Tanto la final de la Champions League como la Europa League y Conference League contarán con la presencia de futbolistas argentinos. A continuación, la lista completa.

Champions League: Julián Álvarez (City), Máximo Perrone (City), Joaquín Correa (Inter), Lautaro Martínez (Inter).

Europa League: Marcos Acuña (Sevilla)*, Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Ocampos (Sevilla), Papu Gómez (Sevilla), Erik Lamela (Sevilla), Paulo Dybala (Roma).

Conference League: Manuel Lanzini (West Ham), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).

*No disputará la final por haber sido expulsado.

Últimas noticias