TEMAS DE HOY:

|

Video: polémica en Racing vs Huracán, ¿Estuvo bien anulado el gol del Globo?

El equipo de Diego Dabove había comenzado ganando con un gol de Cordero pero Darío Herrara decidió invalidarlo a través del VAR generando la polémica.

Domingo, 02 de abril de 2023 a las 12 09,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 02 de abril de 2023 a las 12 09,

Por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing recibió a Huracán en el Cilindro de Avellaneda con el objetivo de ganar para no perderle pisada a River, que ya había sumado de a tres ante Unión como local. En un partido que estuvo cargado de polémica, los dirigidos por Fernando Gago se impusieron por 2-1 con los goles de Matías Rojas y Gabriel Hauche, mientras que Nicolás Cordero descontó para el Globo. De esta manera, la Academia trepó a la tercera posición en la que se mantiene con 17 unidades junto a San Lorenzo y Rosario Central, siendo los tres los escoltas más cercanos al Millonario estando a cuatro puntos del equipo de Martín Demichelis.

Si bien en varios pasajes del encuentro Racing mostró superioridad teniendo la pelota y generando muchas más chances que su rival, Huracán estuvo casi en todo momento en partido. Como si fuera poco, el equipo de Diego Dabove empezó ganando el cotejo con un gol de Nicolás Cordero que terminó siendo invalidado a instancias del VAR. Darío Herrera fue llamado por Mauro Vigliano y decidió no convalidar el tanto que le daba el triunfo transitorio a los de Parque Patricios. La jugada despertó la polémica y las redes sociales se llenaron de opiniones de fanáticos e incluso de periodistas del ámbito del fútbol.

La polémica por el gol anulado a Cordero en Racing vs Huracán

A los 24 minutos del prime tiempo, Juan Gauto llegó al fondo por izquierda y asistió a Nicolás Cordero, quien definió de gran manera marcando un golazo al segundo palo. Aunque no había dudas del tanto del Globo, desde el VAR llamaron a Darío Herrera para que revise la jugada. ¿Qué sucedió? En el inicio de la misma, Gabriel Gudiño acomodó la pelota con el antebrazo; más allá de que luego la pelota pasó por Facundo Mura y Aníbal Moreno de Racing, Herrera decidió hacer foco en la mano de Gudiño y de este modo invalidar el gol. Lo cierto es que se discute si debía considerar la mano parte de la misma jugada, ya que luego el balón lo tuvo la Academia.

Después de varios minutos, Herrera asistido por Mauro Vigliano desde el VAR, anuló el gol de Cordero que ponía el 1-0 transitorio para Huracán. Esto desató la polémica y las discusiones en las redes sociales. Los fanáticos comenzaron a quejarse por la decisión del árbitro e incluso varios periodistas catalogaron de "bochornoso" el accionar de Herrera. Entre ellos, Esteban Edul, quien expresó en Twitter: "El gol que le anulan a Huracán es un bochorno. No hay eplicación para lo que Vigliano (VAR) le muestra a Herrera (árbitro) y este sanciona, o sí? Seguro Beligoy ahora los designa en partidos internacionales, ese es el 'premio'", escribió.

Siguiendo en la misma línea que Edul, otro periodista expresó: "Es de los goles anulados más insólitos que vas a ver con el VAR. Lo que hizo el VAR de Vigliano y el arbitraje de Herrera es muy difícil de explicar. Hay mano de Gudiño, si. Pero luego empieza otra jugada cuando la recupera Moreno. Y de ahí nace el gol".

En las redes y los medios hubo unanimidad respecto a que el gol de Cordero estuvo mal anulado. Probablemente -o no- Herrera salga a aclarar en estos días cuál fue el criterio que utilizó para invalidar el tanto.

Temas de la nota

Últimas noticias