TEMAS DE HOY:

|

En el partido de los arqueros, Boca igualó 0 a 0 con Rosario Central

Los arqueros de ambos equipos fueron figuras tapando dos penales claves y el encuentro finalizó 0 a 0.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 22 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 22 03,

En la 14 fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors recibió a Rosario Central en la Bombonera. El partido tendría el condimento del regreso de Carlos Tevez a su casa. Como todo un ídolo, la institución de Azul y Oro le preparó una gran bienvenida. Sin embargo, minutos después, todas las miradas se irían con Agustín Rossi. Ni bien iniciaba el encuentro, el portero fue determinante para sostener el cero en su arco tapándole un penal al Canalla. Servio se redimió luego y tapó otro penal. El encuentro finalizó en un flojo 0 a 0.

Rossi atajó el penal de Servio

Sobre los primeros minutos de juego, se produce una mano dudosa en el área. El VAR interviene y decide llamar al árbitro del partido para que revisara la jugada. El juez la chequeó y decidió cobrar penal a favor de la visita. Siendo el designado, Gaspar Servio, arquero, se hizo cargo del tiro. No obstante, su definición fue muy débil ante un Rossi gigante, que sin problemas desvió el tiro.

Servio se redime

Cuando finalizaba el primer tiempo, el equipo dirigido por Hugo Ibarra tuvo la situación más clara. Sebastián Villa se metió en el área y fue derribado por un futbolista de la visita. Allí, nuevamente interviene la tecnología y llama a Pablo Echavarría. El encargado de impartir justicia la revisa y marca penal para Boca. Guillermo Pol Fernández se hace cargo del tiro y saca un remate cruzado. No obstante, Servio se redimió de su penal y tapó con categoría para mantener el 0 a 0 en el primer tiempo.

¿Cómo quedan con este resultado?

Sumando un punto cada uno, ninguno se beneficia en la Liga Profesional. Boca desciende a la 13 posición del certamen con 20 puntos producto de 6 partidos ganados, 6 perdidos y 2 empates. Este es su segundo empate consecutivo. Por otro lado, Rosario Central escala al 16° puesto con 18 unidades. Lleva 5 triunfos, 3 empates y 6 caídas.

El recibimiento de Boca a Carlos Tevez: "Bienvenido a tu casa"

En su regreso a la Bombonera, Carlos Tevez fue recibido de gran por la dirigencia y el público local. Se enfrentan el Xeneize y Rosario Central. Como era de esperar, la dirigencia organizó un gran recibimiento para el Apache y la gente también se mostró contenta por su vuelta. A pesar de que lo hacía como rival, Carlitos se llevó el cariño de toda la gente.

En el centro del campo de juego, se desplegó una lona con la imagen de Tevez como jugador y la leyenda: "Bienvenido a tu casa Carlitos". Una vez que entró, el ex jugador recibió una gran ovación del público local. Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, lo saludó. El colombiano le entregó una plaqueta en agradecimiento por todo lo que le dio al club y una camiseta enmarcada.

Durante su salida a la cancha y cuando regresaba a su vestuario, Carlos fue aplaudido por todo el público local. Corearon su nombre y el respondió con afectuosos saludos y una clara felicidad en su rostro, más allá de estar enfocado en el compromiso.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias