TEMAS DE HOY:

|

Video: Un hincha furioso intentó atropellar a un árbitro en Sudáfrica

Un insólito hecho de violencia ocurrió en la Tercera División del fútbol de Sudáfrica: Un hincha se metió con su auto intentando atropellar al árbitro.

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 10 47,

Por Redacción

Lunes, 15 de agosto de 2022 a las 10 47,

Lamentablemente, los hechos de violencia en el fútbol parecen nunca acabar. En el fútbol argentino, ya hace varios años que no hay visitantes por motivos de seguridad. Esto no ha evitado que se den sucesos violentos, pero sí ha aminorado la presencia de los mismos. Sin ir más lejos, en los últimos días los jugadores de Aldosivi sufrieron un ataque de la barra de Aldosivi a sus autos. Los vehículos fueron prendidos fuego tras la derrota del Tiburón frente a Godoy Cruz. A pesar de que en nuestro país todas estas situaciones están muy a la vista, la violencia trasciende fronteras en este deporte.

Aunque en Argentina muy seguido ocurren sucesos totalmente repudiables, en el resto del mundo también suelen llegar noticias de hechos violentos. Si bien por ejemplo en Europa se dan en menor medida, en los otros continentes hay ocasiones en las que suceden cuestiones insólitas y no precisamente en el fútbol profesional o de alto nivel. En las últimas horas, se dio un hecho increíble en la Tercera División de Sudáfrica. Allí, un hincha furioso se metió con su auto a la cancha, que no estaba cubierta por alambrados en sus costados. El intento del fanático fue de atropellar al árbitro, pero también embistió contra los demás presentes en el campo de juego.

El intento de atropello a un árbitro por parte de un hincha en Sudáfrica

Como se puede ver en el video, el fanático se metió con su camioneta con el objetivo de atropellar al árbitro principal, disconforme con las decisiones de quien se encontraba impartiendo justicia. El juez pudo esquivar por poco el impacto, y el hincha siguió con su acto de locura acelerando para poner en peligro a los jugadores del equipo rival que se encontraban cerca de la línea de cal.

Esta persona estuvo durante todo el encuentro insultando al árbitro según informó la prensa, y luego se dio la insólita situación que recorrió las redes. Una vez finalizado el encuentro y luego de lo ocurrido, el hincha fue detenido por las autoridades policiales. La acusación al fanático fue de intento de homicidio, y lo más seguro es que se le prohíba el ingreso a todos los eventos deportivos.

La violencia en el fútbol

Como alguna vez dijo Diego Armando Maradona: "El fútbol es el deporte más lindo y más sano del mundo. Porque se equivoque uno, no tiene que pagar el fútbol". Así lo expresó Diego en su partido despedida en 2001 en La Bombonera. Este deporte tan hermoso y pasional, no tiene nada que ver con los violentos que continuamente empañan la competencia. Si bien el diez lo manifestó por otras cuestiones, la frase aplica directamente también a los hechos de violencia. Actualmente, se sigue en busca de encontrar la paz en los eventos deportivos, y el Mundial de Qatar será el escenario perfecto para dejar una gran imagen.

Temas de la nota

Últimas noticias