TEMAS DE HOY:

|

Villa intimará nuevamente a Boca: La contundente postura del club

El colombiano le envió una carta documento al Xeneize en la que exige entrenarse con los futbolistas profesionales y ser convocado a los partidos

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 15 47,

Por Bianca Pirone

Lunes, 24 de julio de 2023 a las 15 47,

Boca continúa lidiando con una conflictiva situación con Sebastián Villa. Desde que la Justicia declaró culpable al colombiano en la causa que inició su ex pareja Daniela Cortes por violencia de género, el Xeneize apartó al futbolista del plantel profesional pese a tener contrato vigente.

Por decisión propia de Jorge Almirón, el delantero no será tenido en cuenta para la competencia oficial, pero sí entrenará en las instalaciones del Boca Predio cumpliendo su vínculo contractual. Sin embargo, mientras Villa se encontraba en Colombia, el futbolista de 27 años intimó a Boca para que sea reintegrado a los entrenamientos y que sea habilitado para ejercer su profesión debido a que la sentencia no quedó efectiva judicialmente ya que sus abogados apelaron al veredicto ejercido desde el juzgado. De no permitirlo, el jugador se iba a declarar en condición libre.

Ante esto, la dirigencia xeneize le respondió desestimándola ya que no existía ningún impedimento el colombiano se entrenara en el país y hasta le exigió que regrese al club para que cumpla con compromiso laboral. Pero la tensión no terminó ahí porque ahora Villa volvió a realizar un nuevo descargo contra el Xeneize en donde otra vez lo intimó para que vuelva a ser considerado para ser parte del plantel profesional.

El revés judicial de Villa contra Boca:

En Boca consideran que no están en falta con Villa porque cumplen con los dos requisitos básicos: le pagan el sueldo al día y le dan todos los elementos necesarios para entrenarse. Incluso, desde el club afirman que la decisión de no tenerlo en cuenta para los partidos es del entrenador Jorge Almirón, y que ningún jugador puede considerarse libre por no ser convocado por el DT.

Pero Villa va en dirección contraria y ahora le exige a Boca volver a entrenarse con el plantel profesional y ser convocado a los partidos, ya que caso contrario se considerará jugador libre. Ante esto, las autoridades legales del club de la Ribera fueron contundentes y su postura se mantendrá: La situación será desestimada como la intimación anterior alegando que tiene todos los elementos para entrenarse.

La estrategia legal de Villa es presionar para irse libre de Boca y así poder ser una opción más viable para que clubes extranjeros negocien por él. Cabe recordar que el Xeneize compró en 2018 el 70 por ciento del pase de Villa en unos 3.500.000 dólares, por lo tanto, esperan recuperar por lo menos una parte de esa cifra invertida. 

Boca sabe que tiene que resolver rápidamente esta situación porque, en paralelo, deben buscar un traspaso que le libere un cupo de extranjero en el plantel para una posible llegada de Edinson Cavani.

El contrato de Villa con Boca, que vence en diciembre del 2024, sigue registrado en la AFA todavía ocupa una de las seis plazas de extranjero que permite el fútbol argentino (los otros son Valdez, Advíncula, Campuzano Romero y Hurtado). Entonces, para incorporar un futbolista que no sea argentino, tendrá que desprenderse de alguno de los anteriormente mencionados.

Hasta el momento, el Consejo de Fútbol solo recibió una oferta por Villa desde Arabia Saudita, sin embargo, rápidamente fue desestimada por que era insuficiente para los planes del Xeneize. 

Últimas noticias