TEMAS DE HOY:

|

Villa será operado y se perderá lo que queda de la Liga Profesional

El colombiano pasará por el quirófano por una rotura parcial en el menisco externo de su rodilla derecha. No estará en el Superclásico, pero tampoco en las fechas siguientes del torneo local

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 14 15,

Por Bianca Pirone

Jueves, 01 de septiembre de 2022 a las 14 15,
Sebastián Villa será una baja en Boca por un mes completo

Tal cómo se especulaba desde el día de ayer, Boca terminó de confirmar la peor noticia: Sebastián Villa deberá ser operado en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un mes y medio, cómo mínimo.

El colombiano arrastraba una molestia en la zona luego de un mal despeje que tuvo en el partido del fin de semana ante Atlético Tucumán. En una jugada muy simple durante el segundo tiempo, el delantero pisó mal, se trastrabilló y al instante sintió un dolor muy fuerte. Pudo continuar hasta completar el partido, pero al día siguiente no se pudo entrenar con normalidad.

De esta manera, Villa queda descartado para jugar el Superclásico que será el próximo 11 de septiembre, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Pero además, su rehabilitación le demandará varias semanas más, por lo que también se perderá el resto de la Liga Profesional. La idea de Boca es volver a contar con el para la recta final del torneo, pero será con el tiempo justo.

Villa será operado de su rodilla derecha este jueves

Según informó el periodista Diego Monroig, Villa entrará al quirófano este jueves a las 16hs por la "rotura parcial del menisco externo de la rodilla derecha" y durante la próxima semana "ya iniciaría con los trabajos re rehabilitación"

"La idea es que su recuperación no demande más de un mes y pueda estar nuevamente a disposición de Ibarra en una hipotética final de Copa Argentina, pero también en la final por el Trofeo de Campeones, que se jugará el 6 de noviembre"

Los partidos que se perderá Villa con Boca:

Con este panorama, el Xeneize deberá suplir su ausencia para las próximas 8 o 9 fechas de la Liga Profesional: River será tal vez el rival más importante, pero tampoco podrá decir presente ante Colón, Lanús, Huracán, Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia, Aldosivi y Sarmiento.

Luego, habrá que esperar para ver si puede disputar minutos ante Newell's (domingo 16/10) e Independiente (domingo 23/10) por la fecha 26 y 27, respectivamente. 

Cabe recordar que Villa es uno de los jugadores que más asistencias brindó en lo que va del campeonato. Acumula siete en su racha personal, pero además tres goles también.

El enojo del médico de Boca tras filtrarse la noticia de la lesión de Villa:

A las pocas horas de que trascienda la información, los hinchas comenzaron a reclamar un parte médico oficial por parte del Xeneize. Sin embargo, Jorge Pablo Batista, histórico médico del club de la Ribera, compartió un fuerte descargo en las redes sociales y manifestó su enojo por la manera en la que se filtró la noticia: “¿Por qué daría un parte médico si se enteran todos antes que todos los que trabajamos en el club?”.

Hasta ahora, Boca no hizo ninguna referencia oficial sobre el estado de salud del extremo de 26 años, pero sí se esperará por una actualización de la información cuándo Villa salga del quirófano. 

Últimas noticias