TEMAS DE HOY:

|

Volverán a hacerle estudios a Lo Celso: Temen que se pierda el Mundial

Al mediocampista del Villarreal le harán nuevos estudios por la lesión que sufrió en España, y peligra su participación en el Mundial de Qatar 2022.

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10 55,

Por Redacción

Martes, 01 de noviembre de 2022 a las 10 55,

A solo tres semanas del inicio del Mundial de Qatar 2022, el fútbol europeo sigue su curso aún con algunos partidos por delante en esta primera mitad de temporada. Es por esto que varios futbolistas de la Selección Argentina aún están jugando y poniendo en riesgo su físico. El pasado domingo fue Giovani Lo Celso, quien en el encuentro entre Villarreal y Athletic Bilbao por La Liga, tiró un taco en el borde del área rival y sintió un tirón en el bíceps femoral de su pierna derecha. Inmediatamente, se tiró en el campo de juego y pidió el cambio, encendiendo todas las alarmas en Argentina, ya que es una pieza clave en el equipo de Lionel Scaloni.

Luego del encuentro, se informó que se trataría de un "desgarro muscular chico" que llevaría tres semanas de recuperación, según el periodista Gastón Edul. En este sentido, Lo Celso llegaría con lo justo a la Copa del Mundo, seguramente perdiéndose el primer partido pero estando disponible para el resto de los encuentros de la Albiceleste. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que el futbolista argentino será sometido a nuevos estudios por la lesión sufrida el fin de semana, y peligra su participación en Qatar. En la Selección Argentina, temen que el mediocampista se pierda el Mundial.

Le harán nuevos estudios a Giovani Lo Celso y temen que se pierda el Mundial

En estos momentos, existe una gran preocupación en la Selección Argentina por el mediocampista del Villarreal. En las próximas horas, Lo Celso será sometido a nuevos estudios para determinar el grado de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha. Los primeros exámenes que se le realizaron fueron suficientes para determinar el desgarro, pero ahora se repetirán para medir la complejidad de la lesión.

Su presencia está casi descartada para el primer partido de Argentina ante Arabia Saudita, a disputarse el martes 22 de noviembre. Pero, ahora podría determinarse que se trate de una lesión más grave, que podría dejarlo afuera del Mundial. Es que no está descartado que Lo Celso deba ser sometido a una cirugía, lo cual lo dejaría afuera de la Copa del Mundo. Será cuestión de esperar a lo que arrojen los exámenes a los que se someterá en las próximas horas, esperando buenas noticias para Lionel Scaloni y todo el pueblo argentino.

Las alternativas de Scaloni a Lo Celso

Si es que se confirma la baja de Giovani Lo Celso para Qatar 2022, o al menos para el primer partido de la Selección Argentina, Lionel Scaloni baraja algunas alternativas al mediocampsita del Villarreal. Uno de los principales candidatos a reemplazarlo es Alexis Mac Allister, de gran presente en el Brighton de la Premier League. Por otro lado, también está Enzo Fernández, quien llegó hace muy poco al Benfica y está teniendo un grandísimo desempeño. Un poco más atrás, Exequiel Palacios es otra alternativa con el mismo perfil de jugador que Lo Celso.

Últimas noticias