El rendimiento de Ramón "Wanchope" Ábila no ha sido para nada malo. Los números lo avalan: 0,43 de promedio de gol habiendo marcado 36 goles en 83 partidos en los que fue titular solamente en 48. Pero, por una cosa u otra, nunca fue prioridad para los entrenadores.

Primero, Guillermo Barros Schelotto ponía a Benedetto por sobre él, aunque algunas veces llegaron a jugar juntos. Después, Alfaro empezó a usarlo un poco más, pero también buscaba siempre alternativas, cambiando el esquema o utilizando a Carlos Tevez más de 9. Y ahora Miguel Ángel Russo sigue por el mismo camino y, ha puesto siempre a Franco Soldano por delante de Wanchope, aunque el promedio de gol del ex Unión sea muy bajo.

En una rápida negociación con el Minnesota United de la MLS, se acordó que el ex Huracán se irá a la liga estadounidense a préstamo hasta fin de año sin cargo y con opción de compra. Ábila había sido incorporado a Boca por una exclusiva gestión de Daniel Angelici, pese a no haber sido pedido por el DT de entonces, Guillermo Barros Schelotto.