TEMAS DE HOY:

|

Xavi pidió perdón por sus declaraciones sobre Dani Alves

El entrenador del Barcelona expresó que fue malinterpretado en la previa del partido ante Getafe y condenó los delitos sexuales.

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 21 54,

Por Redacción

Domingo, 22 de enero de 2023 a las 21 54,

La detención de Dani Alves por una agresión sexual sacudió al mundo del fútbol y a la hora de declarar, algunos protagonistas fueron "sorprendidos" o no tuvieron un pensamiento "del todo claro" respecto al análisis de la situación. Uno de los casos fue el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, que en la previa del partido ante Getafe, por la Liga Española, tuvo conceptos antiguos o no del todo claros.

Fue por ese motivo que el DT del equipo culé, tras derrotar a su rival en el Camp Nou por 1 a 0 este domingo, volvió a hablar de la situación del lateral brasileño y aclaró su postura. "Se malinterpretó lo que dije de Alves, quizás no estuve contundente. Obvié a la víctima, hay que condenar todos estos actos, lo haga Dani o cualquier otro. Pido disculpas, no estuve afortunado", manifestó el ex mediocampista central.

Con estas palabras, el español volvió a reforzar el concepto, condenando cualquier tipo de agresión sexual: "Es un tema muy escabroso, pero obvié hablar de las víctimas. Hay que condenar todo este tipo de actos".

Sorprendido e impactado

Al hablar del ex compañero, el entrenador se refirió en la previa respecto a Dani Alves y sostuvo: "Estoy sorprendido e impactado, un poco en estado de shock. Es un tema de la justicia, la justicia dictará lo que sea. Me sabe muy mal por Dani. Sorprendido por cómo es Dani y cómo ha sido con nosotros"

Posteriormente, y siendo el centro de las críticas en España y el resto del mundo por no juzgar el delito, el coach se manifestó y buscó aclarar su postura: "Creo que se han interpretado mal mis palabras. No me expliqué bien. Es un tema escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia. Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga".

"Pido disculpas a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente. Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón. No me expliqué bien. Me sabe mal. No he pasado un día agradable. Sé que mi voz es importante. Me sabe mal el malentendido", reforzó la gloria del Barcelona.

Lo que ocurrió

El futbolista Dani Alves de Brasil fue detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona, España, luego de declarar tras una denuncia. La acusación al jugador es de una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton, ocurrida el 30 de diciembre de 2022.

En el transcurso de la mañana de este viernes 20 de enero, Alves se presentó en la comisaría a declarar sobre el hecho, y terminó arrestado horas después. Ahora, se esperan los detalles de la investigación para saber qué medidas se tomarán. Por el momento, el brasileño se encuentra en prisión preventiva hasta que se defina una fecha para realizar el juicio. A su vez, la víctima rechazó la indemnización por los daños sufridos.

Últimas noticias