TEMAS DE HOY:

|

Zanetti sobre Lautaro Martínez: "Cuando más lo necesitás aparece"

El ex jugador de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter de Italia, habló sobre Lautaro Martínez y el Mundial de la Albiceleste.

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 11 41,

Por Gabriel Piqué

Domingo, 11 de diciembre de 2022 a las 11 41,

Por segunda vez en el Siglo XXI, la Selección Argentina disputará los famosos siete partidos de la Copa del Mundo, esperando que el séptimo sea el domingo 18 de diciembre. El equipo de Lionel Scaloni empezó con el pie izquierdo en Qatar tras la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita, pero de a poco se fue recuperando y ya está en semifinales, instancia en la que enfrentará a Croacia. El entrenador se topó con varios inconvenientes a resolver, y paulatinamente fue encontrando un equipo sólido más allá de los nombres, con algunas sorpresas como Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Uno de los símbolos de este ciclo de Scaloni ha sido y es Lautaro Martínez, quien por ahora no ha logrado explotar en la Copa del Mundo. Arrancando la mayoría de los partidos en el banco de suplentes, el delantero del Inter aún no ha encontrado su nivel. Sin embargo, el penal decisivo que convirtió ante Países Bajos puede que le haya devuelto la moral y que la historia a partir de aquí sea otra. En este contexto, quien opinó sobre el presente de Lautaro fue Javier Zanetti, ex futbolista de la Selección Argentina y actual vicepresidente del Inter de Italia, club en el que se desempeña el delantero argentino.

La palabra de Javier Zanetti sobre Lautaro Martínez

El ex jugador argentino se refirió al presente del delantero y cómo lo ve en el Mundial: "Sin dudas es un jugador decisivo. Cuando más lo necesitás, aparece", manifestó el Pupi en diálogo con Télam, y agregó sobre el penal decisivo del viernes: "Le tocó el momento más complicado porque ese penal pesaba mucho y lo convirtió porque es un gran jugador, con mucha personalidad", destacó el vicepresidente del Inter, quien además en diálogo con Espn sumó: "Estoy feliz por Lauti porque no se le venía dando y tener la oportunidad de marcar el penal decisivo fue muy importante para él. Seguramente va a seguir apareciendo en los momentos en los que más lo necesitemos".

Zanetti, el Mundial de la Selección y elogio a Messi

Del mismo modo, el Pupi se dio el gusto de contar cómo está viviendo la Copa del Mundo y el rendimiento de la Selección Argentina: "Este es un grupo muy comprometido que llegó a semifinales merecidamente", comentó Zanetti y agregó sobre Lionel Messi: "Está transmitiendo muchísimas cosas más allá de lo gran jugador que es. Tiene compromiso y amor por defender al país".

Para finalizar, Zanetti se refirió a la ilusión de los hinchas y la presión que puede generar esto en el plantel. Sin embargo, se mostró con confianza para lo que queda: "Cuando formás parte de una selección como la Argentina sabés que llevas la ilusión de todo un pueblo que está detrás de un mismo sueño. Hay que creer porque están dando lo mejor y faltan dos partidos", concluyó el Pupi.

Últimas noticias