Pese a que ya pasó casi una semana y la definición del encuentro será en "escritorio" de FIFA, aún quedaron cierta asperezas entre ambos países. La intervención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en el encuentro de eliminatorias entre Selección Argentina y Brasil generó una polémica mundial. En señal de "protesta" usuarios hackearon la página de ANVISA

Hackers, que aún no se conocieron, ingresaron en la web de la agencia y quitaron su menú por un fondo negro, acompañado de una bandera Argentina. Además, al final, colocaron una pregunta irónica en portugués: "No estuvimos de cuarentena para andar por sus servidores. ¿Nos van a expulsar también?”. Se desconoce si son argentinos o de otra nacionalidad. 

Hackearon la web de Anvisa y colocaron la bandera Argentina

Este mensaje fue visto y viralizado por miles de personas, debido a que quienes quieren viajar a territorio brasileño deben tramitar el formulario Declaración de Salud del Viajero (DSV). El día del partido, el organismo buscaba deportar a jugadores argentinos, que jugaban en Inglaterra, pero no logró su cometido y el encuentro fue suspendido, con apenas 6 minutos disputados.

Tweet de Gastón Edul

Como mencionamos anteriormente, ahora la FIFA deberá intervenir y decidir como se definirá el cruce. Todo parece indicar que no se jugará nuevamente, pero el ente deberá esperar el descargo de ambas federaciones para ver pruebas y demás, antes de definir el desenlace.

Tweet de No Hay DT