TEMAS DE HOY:

|

Histórico: Una mujer entrenadora en la NBA

Por primera vez Becky Hammon estuvo al frente de los Spurs en el duelo ante los Lakers
Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 11 13,

Por Redacción

Jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 11 13,

Año tras año el avance de la mujer en el deporte es cada vez mayor, y afortundamente eso va abriendo puertas. Lo vimos acá con la profesionalización del fútbol femenino y se ve también en el resto del mundo. Cada hito que se alcanza, es un paso más hacia la inclusión total. En este caso, la historia se escribió en la NBA: una mujer fue entrenadora del primer equipo.

Se trata de Becky Hammon quien estuvo al frente de Los Spurs (derrota 121 a 107 ante los Lakers) en lugar de Gregg Popovich, quien fue expulsado durante el partido. Como Hammon es la entrenadora auxiliar tuvo que tomar su lugar y por primera vez en la historia, una mujer estuvo al frente de un equipo en la NBA.

Obviamente, un hecho histórico de esta magnitud no pasó desapercibido y los periodistas preguntaron a Hammon sobre esto, pero prefirió la cautela: “Honestamente, en ese momento solo intentaba ganar el partido. Digo esto mucho, pero trato de no pensar mucho en el panorama general o en el enorme aspecto de esto porque puede ser abrumador”. 

Además, contó que la decisión de que esté al frente del equipo la tomó el mismo Popovich, cuando fue expulsado: "Me señaló a mí y eso fue todo", comentó. “Esto fue una situación de aprendizaje para todos nosotros, pero me gustaría haber terminado el partido con una victoria para nuestros jugadores”, analizó.

Hammon con Ginóbili hace años atrás
LeBron James “Ella tuvo hoy que hacerse cargo, mostrar su trabajo, mostrar su talento y mostrar su amor por este deporte”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias