TEMAS DE HOY:

|

¡Histórico! Los Pumas le ganaron a los All Blacks por segunda vez en la historia

La Selección Argentina de Rugby volvió a hacer historia, y venció a los All Blacks en Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship.

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 10 19,

Por Redacción

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 10 19,

Hace ya más de una década, Los Pumas han emocionado a todos los argentinos no solo por sus buenos rendimientos y resultados en cada competencia, sino también por el sentido de pertenencia que han mostrado con la celeste y blanca. La entrega dentro de la cancha, el canto del himno y mucho más, forjaron una identidad única en la Selección Argentina de Rugby, que identificó a todos los argentinos con el equipo. Históricos rendimientos como la tercera posición obtenida en el Mundial del 2007 o la victoria ante los All Blacks en Sidney en el año 2020. Ahora, Los Pumas volvieron a hacer historia en este deporte despertando el orgullo de todo un país.

Por la tercera fecha del Rugby Championship, la Selección Argentina se enfrentó a Nueva Zelanda en tierras neozelandesas. El encuentro se enmarcó en la tercera fecha del Rugby Championship, y se disputó en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch. La previa fue tan emotiva como el partido. Primero, el famoso haka de los All Blacks, y luego el himno argentino entonado de manera emocionante por los jugadores de nuestra Selección, como es costumbre. Luego, Los Pumas dejaron huella: Vencieron por segunda vez en su historia al equipo más poderoso del mundo por 25 a 18 y por primera vez en Nueva Zelanda.

Así fue la victoria de Los Pumas ante los All Blacks

Los Pumas entraron enfocados al encuentro frente a Nueva Zelanda. A los 17 minutos, fue Emiliano Boffelli quien puso en ventaja al conjunto argentino con un penal cercano. La diferencia era mínima, ya que los All Blacks convirtieron 5 penales y Los Pumas 6. Instantes después, fue Richie Mo'unga quien adelantó a los locales con un penal. A los 26 minutos, se estiró la ventaja 15-6 tras un segundo try marcado por los neozelandeses, el cual llegó tras una falla de los argentinos. Rápidamente, Julián Montoya generó un penal que Emiliano Boffelli convirtió desde 50 metros poniendo el marcador 15-9.

El primer tiempo finalizó 15-12 luego de un desarrollo muy parejo del encuentro, con la Selección Argentina teniendo una gran impronta, pero los locales siendo más contundentes. En el segundo tiempo, Argentina inició mejor y logró el primer try. Además, en el complemento los neozelandeses solo pudieron sumar tres puntos, lo que indica una gran labor defensiva de Los Pumas. El partido finalizó por 25-18 a favor de Argentina. La gran figura fue Emiliano Boffelli, anotando un total de 20 puntos sobre los 25 totales de nuestro país. Luego del partido en el campo de juego, expresó: "Estoy muy emocionado".

Quien también se expresó tras el triunfo, fue el entrenador de Los Pumas, Michael Cheika. Muy emocionado, el australiano manifestó: "Estoy muy feliz por los jugadores. Hacemos muchos entrenamientos, con mucha información. Están siempre listos para incorporar cualquier cosa nueva que queremos hacer en los partidos. Esta noche era un gran desafía, pero creo en ellos. Estoy muy orgulloso del equipo", sostuvo luego del histórico triunfo en Nueva Zelanda. Es la segunda victoria en toda la historia de Los Pumas ante los All Blacks, contra los que acumula 31 derrotas, un empate y los mencionados dos triunfos.

Previo a este partido, Australia venció por 25-17 a Sudáfrica, y luego de esta jornada Los Pumas se ubican arriba en la tabla junto a los australianos, con 9 puntos. Más atrás, aparecen los All Blacks con 5 unidades y los sudafricanos con 4. El próximo compromiso de Los Pumas será el 3 de septiembre ante los All Blakcs en Christchurch. Posteriormente, disputará una doble fecha ante Sudáfrica; primero, el 17 de septiembre en el José Amalfitani y una semana más tarde en el Kings Park Stadium de Durban.

Últimas noticias