TEMAS DE HOY:

|

Hugo Moyano y Yoyo Maldonado bajan sus candidaturas para las elecciones en Independiente

Los actuales dirigentes del Rojo retirarían sus candidaturas para las elecciones del 2 de octubre. Se rearmará la lista.

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 20 : 28

Por Franco Bottaro

Jueves, 28 de julio de 2022 a las 20 : 28

Finalmente, en el día de ayer, la junta electoral de Club Atlético Independiente se reunió con las tres agrupaciones y decidió fijar una fecha para las elecciones presidenciales del club. Tras esta noticia, resta confirmar aún donde se llevarán a cabo las mismas y si habrá modificaciones en las listas. Por lo pronto, el oficialismo tendrá modificaciones importantes debido a que informan que Hugo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado se bajan de las candidaturas. Ambos serían los principales candidatos, pero decidieron declinar su participación.

Gastón Edul, periodista que cubre la actualidad del club para TyC Sports, informó en redes sociales: "Hugo Moyano y Héctor 'Yoyo' Maldonado acaban de confirmar que se bajan de sus candidaturas y se van de Independiente. Lo dijeron en una reunión de CD. Se termina la era Moyano en Independiente después de 8 años. La lista oficialista se rearmará. No se bajan por ahora". Tal como confirma sobre el final, la agrupación del oficialismo no se baja de las elecciones, tan solo lo hacen los actuales dirigentes.

Moyano en Independiente

El dirigente asumió en el club luego de ganar las elecciones el 6 de julio del 2014, donde obtuvo un 69,44% de los votos. En diciembre de 2017 asumió su segundo mandato luego de imponerse con el 89% de los votos. Bajo su gestión, se finalizaron las obras en el estadio Libertadores de América y en lo deportivo se conquistaron la Copa Sudamericana del 2017 y la Suruga Bank del 2018. Con estos dos títulos, llegó a 18 títulos internacionales.

¿Cuándo serán las elecciones en Independiente?

Luego de una importante reunión entre todas las agrupaciones políticas, se confirmó que las elecciones en el Rojo serán el próximo domingo 2 de octubre. Ahora, los líderes de cada una de las agrupaciones deberán empezar a preparar las listas. Cuando se debían realizar las elecciones el año pasado, en el oficialismo, Hugo Moyano buscaría renovar su mandato y en la oposición aparecían Fabián Doman Claudio Rudecindo. Estas son las tres agrupaciones que decidieron la fecha y que participaran de los comicios.

Cerca de 55 mil socios están habilitados para poder emitir su voto el 2 de octubre del 2022. La "preocupación" ahora queda porque ese fin de semana, el plantel jugará de visitante en la Liga Profesional y muchas personas podrían viajar para ver el equipo. La fecha está fija, pero aún queda que sea ratificada.

Lo que se le viene a Independiente

El Rojo, que momentáneamente se encuentra jugando fuera de su cancha y sin público, tendrá compromisos muy complejos en lo que viene. El próximo lunes 1 de agosto, visitará a Colón en Santa Fe desde las 21:30, cerrando la undécima fecha de la Liga Profesional. Luego, recibirá a River el domingo 7 de agosto a las 20:30, aún con estadio a confirmar. La situación en Independiente es alarmante, y el club aún continúa con Graf como interino.

Actualmente, el club se posiciona en la 25° posición de 28° en la Liga Profesional con 8 puntos producto de dos partidos ganados, dos empatados y 6 perdidos.

Últimas noticias