TEMAS DE HOY:

|

Independiente: se confirmó la fecha de las elecciones ¿Cuándo son?

Luego de una reunión entre todas las agrupaciones, se confirmó la fecha para las elecciones en el Club Atlético Independiente.

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 21 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 27 de julio de 2022 a las 21 07,

Luego de la salida de Eduardo Domínguez como director técnico, Daniel "el Rolfi" Montenegro decidió renunciar como manager de Independiente por diferencias con la actual dirigencia. En medio de un clima caliente en Avellaneda, con hinchas protestando en la última asamblea, el oficialismo convocó a diferentes agrupaciones. Todas se reunieron este miércoles 27 de julio y tal como anunció Pablo Moyano, fijaron una fecha para las elecciones.

¿Cuándo serán las elecciones en Independiente?

Luego de una importante reunión entre todas las agrupaciones políticas, se confirmó que las elecciones en el Rojo serán el próximo domingo 2 de octubre. Ahora, los líderes de cada una de las agrupaciones deberán empezar a preparar las listas. Cuando se debían realizar las elecciones el año pasado, en el oficialismo, Hugo Moyano buscaría renovar su mandato y en la oposición aparecían Fabián Doman y Claudio Rudecindo. Estas son las tres agrupaciones que decidieron la fecha y que participaran de los comicios.

Rudecindo habló con algunos periodistas y expresó. "Se notificó aprevide que sepa lo que pasó y a Buenos Aires, se notificó cuando será la fecha de elecciones. No se aprobó por mayoría, fue un dictamen de la junta electoral. Presenté que sea el 7 de agosto para que haya presencia de la gente, pero no hubo acuerdo. El martes que viernes a las 15 horas estamos citados con la junta electoral para ver si hay modificaciones en las listas".

Doman también habló con los medios y comentó: "Firmamos en disconformidad porque no estamos de acuerdo con la fecha. Hay una gran noticia de que hay elecciones democráticas en Independiente. La fecha es mala, pero lo importante es que tenemos fecha".

Juan Marconi, conductor de ESPN y candidato a vice de Doman, aseguró: "Presento disconformidad, pero la junta decide la fecha. Nosotros opinamos, pero nada más. Nos alegramos porque hay fecha de elecciones, pero es importante para que judicialmente lo confirmen".  Sobre los posibles movimientos en las listas explicó: "Los cambios y reemplazos es solamente por renuncia. No va a haber cambios".

Desde el oficialismo aún no se manifestaron al respecto de esta fecha de elecciones. Podrían expresarse en las próximas horas o mañana.

Cerca de 55 mil socios están habilitados para poder emitir su voto el 2 de octubre del 2022. La "preocupación" ahora queda porque ese fin de semana, el plantel jugará de visitante en la Liga Profesional y muchas personas podrían viajar para ver el equipo. La fecha está fija, pero aún queda que sea ratificada.

Lo que se le viene a Independiente

El Rojo, que momentáneamente se encuentra jugando fuera de su cancha y sin público, tendrá compromisos muy complejos en lo que viene. El próximo lunes 1 de agosto, visitará a Colón en Santa Fe desde las 21:30, cerrando la undécima fecha de la Liga Profesional. Luego, recibirá a River el domingo 7 de agosto a las 20:30, aún con estadio a confirmar. La situación en Independiente es alarmante, y el club aún continúa con Graf como interino.

NOTA EN DESARROLLO 

Últimas noticias