TEMAS DE HOY:

|

Ibai Llanos transmitirá los partidos de la Copa América

El streamer español compró los derechos televisivos del torneo latinoamericano y podrá transmitirlos gratis en Twitch.
Viernes, 18 de junio de 2021 a las 18 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 18 de junio de 2021 a las 18 32,

Ibai Llanos vuelve a poner en jaque a la televisión convencional. El influencer ya es conocido por tener contacto y entrevistar a futbolistas de la talla del Kun Agüero o Neymar, pero esta vez fue un paso mas lejos y lográ conseguir los encuentros de la Copa América. La figura se hizo con los derechos del certamen y podrá transmitirlo en vivo, pero solo en España.

El streamer ya había organizado una pelea de boxeo, que tuvo más de un millón de espectadores en simultaneo. También hace un tiempo pudo transmitir un encuentro de La Liga. En su país, nadie tenía los derechos del torneo latinoamericano y el se propuso a comprarlos. Iniciará las transmisiones en el día de hoy con el partido de Argentina - Uruguay, que se pasará en su propio canal.

El propio Ibai lo comunicó con un video de YouTube: "Hoy a la madrugada pasará algo que no tiene mucho sentido"El también humorista aseguró que el y varios colegas están "rompiendo barreras que hace años eran inimaginables". Con su característico humor, el anuncio estuvo repletó de chistes hasta que finalmente se puso serio. "La Copa América se va a ver totalmente gratis en mi canal", expuso.

El hecho es algo histórico debido a que no se trata de una megaempresa o un gran medio de comunicación. Según el propio Ibai, el hacer que "se puedan ver partidos en la Twitch es un paso gigantesco para el mundo de los streamers". La plataforma suele tener derechos de copyright y no permite la transmisión de eventos deportivos. 

Últimas noticias