Bien es sabido que el clásico rosarino se vive diferente, pero este "sentimiento" se ha vuelto cada vez más violento con el pasar de los años. La ciudad vive un gran problema con las "hinchadas" de los dos equipos más populares: Rosario Central y Newells Old Boys. Las mismas se han visto involucradas en actividades ilícitas y enfrentamientos. En esta oportunidad, los del Canalla hicieron un gesto mafioso con una escultura.

¿Qué hicieron?

Los "fanáticos" decapitaron el busto de Isaac Newell, figura que se encuentra en las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa. Este grupo se sacó fotos con la cabeza (prácticamente destruida) y las subió a las redes sociales con un polémico mensaje: "¡Siempre te hicimos lo que quisimos!".

Foto: Virginia Benedetto / La Capital
Foto: Virginia Benedetto / La Capital

¿Qué dijo Newells?

La secretaria de Newell's, Sharon Romero, publicó un mensaje en representación de la institución: “Estamos desde temprano al tanto de lo sucedido y hablando con la policía y Criminalística de la Provincia. No podemos dar demasiada información al respecto porque están tratando de identificar a los autores, haciendo las pericias y el seguimiento que corresponde. Es una situación aberrante, muy fea. Esto no es folclore ni nada que se le parezca”.

La "hinchada" de Central decapitó el busto de Isaac Newell

Por el momento no se encontró a los responsables, pero la policía y Criminalística de la Provincia investigan de cerca el hecho. Además, efectivos rodearon la zona al tratarse de un sector público. Se cree que el hecho ocurrió a las 02:45 de la mañana.

Tweet de No Hay DT