TEMAS DE HOY:

|

La madre de Djokovic: “Mi hijo está en prisión y no le dan ni el desayuno”

En medio de su escándalo con Australia por no querer vacunarse, en Serbia se realizó una marcha de apoyo, en la que su madre habló sobre las supuestas condiciones en las que se encuentra.
Domingo, 09 de enero de 2022 a las 20 30,

Por Redacción

Domingo, 09 de enero de 2022 a las 20 30,

El mundo del tenis y del deporte se vio envuelto en una polémica a poco días de un Grand Slam. Cerca de la fecha para iniciar el Australia Open, Novak Djokovic viajó al país, pero se le negó el ingreso por no estar vacunado contra el Coronavirus. Al tenista se lo detuvo y debido a esto, miles de fanáticos de su país salieron a las calles a protestar. Su madre, habló en las marchas y soltó una denuncia.

¿Qué dijo su madre?

“Decidió perseguir la justicia y la verdad que no es culpable de nada. Sí, lo que se suponía que debía hacer, lo hizo. Encontraron necesario encerrarlo. Donde está no está detenido, sino en prisión. ¡Ni siquiera le dan el desayuno! Hay almuerzo, hay cena y no hay nada para desayunar”, reveló Diana. Hasta este momento, había mantenido un perfil bajo, pero con el correr de los días decidió hablar.

Diana, madre de Novak Djokovic. Foto: Reuters.

¿Qué dijo su padre?

Srdjan Djokovic fue quien más polémico se mostró con la situación. El padre del 1° del tenis había catalogado a su hijo como un "luchador de la libertad". En la marcha, tomó nuevamente el micrófono y soltó un mensaje a los seguidores: Nada ni nadie puede separarnos. Gente, estemos juntos, y esa es la fuerza que Novak les pide. Armonía y amor. Saludos de toda la familia Novak, de la familia Djokovic, porque todos ustedes son su familia. ¡Salud!”.

¿Cómo sigue la situación?

Lejos de querer ser "liberado" y volver a su país, los abogados Novak presentaron un documento de 35 páginas, en las que manifestaron que la visa fue cancelada de manera injustificada, que debería ser reinstalada y permitirle a su representado competir. Por el momento no parece haber resolución y se deberá esperar a esta semana.

Últimas noticias