TEMAS DE HOY:

|

La UAR emitió un comunicado condenando los hechos de violencia

Tras la golpiza que le dieron 4 jugadores de Tala RC a un joven en un barrio privado de Córdoba, la asociación nuevamente tuvo que manifestarse
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 10 22,

Por Redacción

Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 10 22,

Hace tiempo que el mundo del rugby suele ser noticia pero por cosas que están alejadas de lo deportivo. La semana pasada los tweets con contenido xenófobo y racista de algunos integrantes de Los Pumas, dejaron al rugby en el centro de la escena. Aunque, después hubo una desprolijidad por parte de la UAR: sanción y a las 48 horas marcha atrás.

Ayer, nuevamente rugbiers fueron noticia por algo extradeportivo: cuatro jugadores del Tala Rugby Club golpearon salvajemente a un joven que no les permitió que se colaran en un evento privado. La víctima sufrió la fractura del tabique nasal y pómulo, lo que le produjo dificultades en la vista y deberá someterse a una cirugía reconstructiva.

Ante la situación de público conocimiento, la UAR tuvo que sacar un comunicado, así como había sacado hace unos días por la situación de los Pumas, o como tuvo que sacar a principio de año tras el asesinato de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell a mano de los rugbiers de Zárate.

El comunicado dice, entre otras cosas: "La Unión Argentina de Rugby repudia y condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia e informa que los jóvenes fueron suspendidos provisoriamente por las autoridades del club para realizar actividades". Aunque también destacaron que se produjo "fuera del ámbito deportivo". El club también emitió su comunicado.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias