TEMAS DE HOY:

|

Las Leonas cayeron ante Países Bajos en la final del Mundial

Las Leonas perdieron por 3 a 1 ante Países Bajos en la final del Mundial de Hockey en Terrasa, España.

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 16 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 16 28,

En Terrasa, Argentina y Países Bajos se veían las caras una vez más por la final de un certamen internacional. Esta vez, por el Mundial de Hockey. Las Leonas buscaban volver a campeonar luego de 12 años, pero las europeas no se la dejarían nada fácil y se impusieron desde el primer cuarto. Lamentablemente, pese a que fueron con todo a buscar el partido, no se pudo y la Naranja retiene el título que ya conquistó en la pasada edición. Este fue el último partido de Belén Succi en el equipo nacional.

Primer cuarto de Las Leonas vs. Países Bajos

Al minuto llegó el primer córner corto de la Selección, llegó la primera, pero salvan en la línea. Luego de un golpe en el pie de una rival llega otro córner corto y esta vez, el remate elevado de Agustina Gorzelany se va al lado de un palo. Leunik se ganó tarjeta verde por un empujón contra una argentina, pero minutos después, la tarjeta verde sería  para Julieta Jankunas por otro empujón. No pasaría más en ese primer cuarto, que finalizaría con superioridad en el juego para las de Países Bajos.

Segundo cuarto

Llegó el primer córner corto para las de Países Bajos. Luego de un potente remate de Jansen, Belén Succi logra contener, pero en el rebote, una jugadora convierte el 1 a 0. Argentina pidió el video ref, por una infracción sobre la arquera, pero tras la revisión, no se encontró y se cobró el tanto. Gracias a otro córner la diferencia se pudo estirar mucho más, pero Succi tuvo una buena atajada para mantener la distancia. Sobre el final, Matla recibe y luego de quedar sola frente a la arquera logra definir con un fuerte remate para el 2 a 0.

Tercer cuarto

En la mitad del mismo, las Neerlandesas salieron de gran manera desde abajo y crearon una tremenda jugada que dejó a una delantera sola frente a la portera argentina. Sin achicarse, la jugadora definió con categoría para el 3 a 0 en el encuentro. Las dirigidas por Fernando Ferrara no lograron encontrarse en el partido y se las vio muy ansiosas durante casi toda la final. En la última, otra jugadora del cuadro naranja vio la tarjeta verde por infracción.

Último cuarto entre Las Leonas y Países Bajos

Arrancó con todo y Argentina sabía que se jugaba todo, por eso fue a buscarlo. De esta manera, encontró un córner corto y tras un gran remate de Gorzelany, las argentinas lograron el descuento. Rocío Sanchez Moccia vio la tarjeta verde, igualando en tarjetas el encuentro. Finalmente, las dirigidas por Ferrara no lograrían el empate y caerían por 3 a 1. De esta manera, Países Bajos se convirtió en tricampeón del certamen, ya había ganado en La Haya 2014 y Londres 2018. En su último partido con la Albiceleste, Belén Succi tuvo un gran actuación y fue elegida como la mejor arquera del torneo. Se despide una gladiadora y la última sobreviviente del plantel campeón en Rosario 2010.

Últimas noticias