TEMAS DE HOY:

|

Las Leonas vencieron a Inglaterra y avanzan a semifinales del Mundial

El seleccionado argentino venció a Inglaterra por 1 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Belen Succi ¡GIGANTE!

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 15 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 15 40,
Foto: Captura ESPN

En el día de hoy, la Selección Argentina de hockey femenino se enfrentó a Inglaterra por los cuartos de final del Mundial. Ambas selecciones llegaban como candidatas al título y había una fuerte promesa de gran partido. No decepcionaron y pese a lo cerrado en el marcador, las Leonas volvieron a dar la talla y se llevaron un triunfazo por 1 a 0 ante las inglesas. El gol lo convirtió Vicky Granatto. Ya tienen rival y para la siguiente instancia.

Las dirigidas por Fernando Ferrara se metieron entre las mejores del certamen gracias al gol de Granatto, pero también gracias a la gran actuación de su portera, Belen Succi. La arquera fue vital para mantener el arco en cero y aguantar los embates de las europeas. En el segundo tiempo llegó el gol que abriría y sellaría de manera definitiva el marcador. Sobre el final, Belén sería vital para sostener el resultado.

 

Inglaterra tuvo una jugada clarísima sobre el final donde una jugadora quedó sola frente al arco argentino. Sacó un disparo, pero Belén, a puro reflejo, contuvo el tiro y ahogó el grito. Ya se posiciona, no solo como la atajada del torneo, sino del año. Tras el pitazo final, las argentinas avanzan a semifinales y ahora, tienen que enfrentarse ante otra potencia. Este sábado jugarán con Alemania a las 16:30 horas.

Pensamos en nosotros, en poder desarrollar nuestro juego, en ser conscientes de nuestro potencial y seguir haciendo lo que venimos haciendo, que lo estamos haciendo muy bien”, había comentado Ferrara en la previa al partido contra Inglaterra. Luego, con confianza en el trabajo que llevan haciendo, manifestó: “Si nos concentramos en nosotros mismos, creo que Inglaterra tiene que estar más preocupado

Succi es la única sobreviviente del título conseguido en 2010 y durante una entrevista con ESPN, la portera afirmó: "No hay pasión mas grande para mí que gritar un gol con esta camiseta. Literalmente es mi lugar en el mundo". La charla se dio luego del triunfo 4 a 1 ante España, país anfitrión del torneo.

"Disfruto de ver jugar a mis compañeras. Llegamos mucho al arco rival y, entonces, yo debo mantener la concentración el mayor tiempo posible. A mí me caracteriza la comunicación y ordenar el sistema defensivo. Les digo cuando necesito cinco jugadoras, cuando no tiene que haber tantas porque tenemos que ir a buscar el partido. Eso te lleva a estar muy atenta y activa todo el tiempo", reveló.

Otros resultados

  • Nueva Zelanda 0-1 Alemania
  • Países Bajos 2-1 Bélgica
  • Australia vs. España

Nota en desarrollo. 

Últimas noticias