TEMAS DE HOY:

|

Lionel Messi sorprendió a todos y habló sobre su participación en el próximo mundial: "Dejo la puerta abierta"

El capitán de la Selección campeona del Mundo brindó una distendida entrevista para el portal del diario Olé y habló del mundial 2026.

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 23 30,

Por Redacción

Jueves, 02 de febrero de 2023 a las 23 30,

Este jueves el diario Olé publicó la entrevista que le realizó a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina que obtuvo el campeonato mundial de Qatar 2022. Allí habló sobre todos los temas, en una charla distendida con los periodistas, en donde incluso sorprendió con una declaración acerca del próximo mundial. 

Los periodistas se animaron y le preguntaron acerca de una posibilidad, que si bien parece muy lejana, sobrevuela en el corazón de todos los hinchas argentinos: su participación en el próximo mundial, que se realizará en Canadá, México y EEUU en el año 2026. 

Quien fuera coronado como el mejor jugador de Qatar 2022, reconoció que "parece difícil por la edad, por lo físico" y se sinceró: "No sé si voy a estar, siempre dije que por edad me parece difícil que llegue, amo lo que hago y mientras esté bien y siga disfrutando, pero me parece mucho hasta el Mundial que viene"

"Dejo la puerta abierta", aseguró el 10, "pero por edad y tiempo me parece que es difícil, depende cómo vaya mi carrera, voy a ver para dónde va mi carrera", subrayó el rosarino. 

Messi se refirió a lo sucedido en el partido ante Países Bajos

Luego fue consultado acerca de la polémica alrededor del partido de cuartos de final ante el seleccionado de Países Bajos, y su director técnico, Louis Van Gaal. Puntualmente la consulta fue acerca de los cuestionamientos que recibió el equipo argentino, en la prensa internacional, por los festejos luego del triunfo. 

Sobre esto Messi expresó: "Me parece injusto la idea de que la Argentina no festejó bien, tuvimos un comportamiento ejemplar, dentro y fuera de la cancha”. 

“Nosotros tuvimos mucho fair play. Nadie dice lo que paso con Holanda (Países Bajos), de lo que ellos dijeron antes del partido, ellos no tuvieron fair play, nos apuraban, nos gritaban, increpaban, nos decían de todo durante todo el partido, los jugadores nos decían cosas cuando íbamos a patear los penales. Los que hablan tienen que ver toda la película”, agregó. 

Sobre el festejo a lo Román Riquelme, el argentino manifestó: "leí lo que dijo el DT (Louis) Van Gaal y me molestó, porque nunca le falto el respeto a nadie, yo hablé con mucho respeto de él. No me gustó lo que hizo y por eso salió el Topo Gigio, fue sin pensarlo”. 

Asimismo se refirió la frase célebre “anda pa' allá, bobo”, dirigida a un futbolista holandés, Messi relató:Hoy después de todo lo que paso, no me gusta verme de esa, y no me gusta que se haga viral. Fue una reacción sin pensar, fue un momento en caliente”.

“Sé que esa frase la usan todos en Argentina, que hay memes, stickers, tatuajes y remeras, hasta mis hijos me gastan con esa frase cuando les digo algo que no les gusta. Pero no me gusta verme retratado así", aseguró. 

Sobre la continuidad como director técnico de Lionel Scaloni, declaró: “Scaloni debe sopesar muchas cosas, es un hombre familiero y eso debe pesar, porque tengo claro que, si en la próxima Copa América nos va mal, nos van a empezar a pegar de nuevo, le van a pegar a él. Le dije a Tapia que quiero que Scaloni siga y se lo dije a Scaloni, pero hay muchas cuestiones humanas que tiene que poner en la balanza”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias