TEMAS DE HOY:

|

Lionel Scaloni y un pedido para bajar los ánimos: "No tiene sentido pensar en el Mundial, falta mucho".

El técnico de la Selección Argentina habló del presente del equipo y de varias cuestiones relacionadas con la Albiceleste.

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 18 59,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 04 de agosto de 2022 a las 18 59,

Sin lugar a dudas, los años de Mundial generan una expectativa tremenda en la gente. Ahora, en este año, la expectativa es aún mayor debido a que el equipo Nacional viene de grandes actuaciones y dos coronaciones. Tras ganar la Copa América 2021 y la Finalissima 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan como grandes candidatos, pero sin ser los que principales. Justamente el entrenador apareció en La Selecta podcast y se refirió a varios temas de la Selección.

El Mundial de Qatar 2022

Cuando le consultaron por la Copa del Mundo, el DT se refirió a la constante expectativa que hay por eso: "No tiene mucho sentido pensar siempre en el Mundial, falta mucho. Hay que seguir manteniendo la línea, pensar en los futbolistas que están y en los que pueden llegar a pelear un lugar, porque cualquier imprevisto te cambia la planificación". Sobre los rivales que habrá en la competición comentó: "Lógico que ya tenemos a los rivales marcados, sabemos quiénes son, los miramos, analizando, pero tampoco podés estar tres meses continuamente viéndolos porque faltan muchos partidos y todavía puede cambiar todo. Hay que mantener los pies en el suelo: es lo más importante".

Su estilo como entrenador

"He cambiado bastante. Hoy no solo quiero ganar, si no que quiero hacerlo jugando bien. Creo que cualquier entrenador de hoy te dice eso. No es solo ganar, ganar, ganar, ganar. Lógicamente ganar ayuda, pero si ganás jugando bien es mucho mejor y es el camino más fácil para que te vaya mejor. Estoy convencido de que si intentás jugar bien y lo hacés, al final vas a ganar. No siempre cuando no se gana es un fracaso, aunque en esta sociedad sea difícil de aceptarlo", reveló. A finales del 2018 llegó al mando del equipo, primero como interino y luego como entrenador principal.

La Albiceleste

Sobre estar en el vistiendo la camiseta de Argentina, Scaloni dijo: "La Selección es un lugar de privilegio. Y creo que eso no ha cambiado más allá de que hubo una época en la que la Selección no era tan respetada, que para mí era un poco extraño, porque cualquier jugador sueña con jugar en la Selección, es algo único. Son cosas que te quedan marcadas, es muy difícil llegar a una Selección y más a una como la Argentina. Por eso cada vez que convocamos a un jugador les decimos que disfruten, que nuestro objetivo no es que se pongan la camiseta una sola vez sino un montón de veces. Es un lugar al que cuesta llegar y sobre todo mantenerse".

El grupo actual

Obviamente, fue consultado por la buena onda que hay entre los actuales jugadores del la Nacional. Desde su experiencia dijo: "Estuve en muchos grupos de la Selección Argentina y el ambiente siempre fue bueno. Lo que pasa que cuando ganás todo repercute mucho más, pareciera estar todo mejor que antes y en realidad no es así. Seguramente en el grupo que alcanzó las finales del Mundial 2014 y las Copas Américas de 2015 y 2016 el ambiente debe haber sido igual o mejor que éste. Cuando ganás se magnifica todo, aunque es evidente que hoy el ambiente es muy bueno".

Últimas noticias