Hoy, domingo 12 de septiembre, se vive una nueva jornada democrática en todo el país. El pueblo argentino tendrá que elegir representantes en la cámara diputados y de senadores. Debido a la pluralidad de partidos, se realizan las PASO, en donde se elegirán a los candidatos que buscaran un escaño en octubre. Entre los precandidatos de septiembre, podemos ver a varios deportistas destacados.

FÚTBOL

El primero es Alberto Tarantini. El campeón del mundo en 1978 y multicampeón con River y Boca se presenta como precandidato a Concejal para de Ezeiza por el partido Unite.

Los deportistas que son precandidatos en las PASO 2021

A su vez, también para el mismo frente político, Hernán "el Sapito" Encina, ex jugador de Rosario Central y Talleres de Córdoba, también se postula a Concejal, pero en la ciudad de Rosario.

Los deportistas que son precandidatos en las PASO 2021

Sebastián Neuspiller, Médico Obstetra y ex futbolista del Ascenso, también precandidato a concejal, pero en otro partido y otra alianza política. Neuspiller se postula en Pilar y va por el frente "Juntos". El ex jugador ha dejado un gran legado en Fénix, donde ha marcado mas de 150 goles. 

Los deportistas que son precandidatos en las PASO 2021

BOXEO

En este deporte, la representante es una mujer: Alejandra "Locomotora" Oliveras, la campeona de tres coronas mundiales, de peso de peso pluma de la WBA, supergallo de la WBC y de peso ligero de la WBC. Alejandra va como precandidata a Diputada por Santa Fe, también por el partido Unite, que suele involucrar a los famosos en política.

Los deportistas que son precandidatos en las PASO 2021
Tweet de No Hay DT