TEMAS DE HOY:

|

Maradona cumple 60: los mejores goles y las frases más potentes

Sus goles valieron copas del mundo y sus frases dejaron en ridículo a más de uno. Hoy el astro del futbol mundial celebra sus seis décadas de vida.
Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 10 05,

Por Redacción

Viernes, 30 de octubre de 2020 a las 10 05,

Diego Armando Maradona nació en Villa Fiorito el 30 de octubre de 1960, en el seno de una familia muy humilde pero con dos objetivos bien claros, jugar un mundial y salir campeón. Ambos los consiguió con creces.

En el plano mediático, también ganó varios partidos complicados, Mirá los mejores goles y las frases más potentes del 10.

Sin dudas una de las frases más icónicas de Diego fue la que pronunció luego del doping positivo en el mundial de Estados Unidos 1994: "Me cortaron las piernas".

La relación con el expresidente de la Nación y de Boca Juniors, Mauricio Macri, nunca fue buena. Cuando el empresario llegó al club xeneize en 1996 después de haber ganado la presidencia.  Maradona, quien estaba pensando en volver a jugar al fútbol, decidió compararlo con el cartonero Báez: "Pensé que venía Berlusconi y me encontré con el cartonero Báez".

"Lástima creo que no se le tiene a nadie, maestro. Si vos le tenés bronca, lo querés pelear, pelealo, tenele bronca. Pero lástima, a nadie", le dijo Diego a José San Filippo, luego de que este criticara a Oscar Ruggeri, quien anteriormente lo había tildado de "mufa" al máximo goleador de la historia de San Lorenzo.

Una de las más actuales frases la escribió en su cuenta de Instagram, nuevamente criticando al ex presidente Macri: "Tus decisiones le cagaron la vida a las proximas dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido. Ya lo dijo tu padre...".

"Yo me equivoqué y pagué. Pero la pelota no se mancha", memorable frase del astro del fútbol mundial en su partido de despedida en La Bombonera.

Tras un encontronazo con Julio César Toresani durante el partido que Maradona jugó contra Colón, Diego, fiel a su estilo, lo invito a resolver el conflicto pero fuera de la cancha y dijo la memorable frase: "A Toresani le dije en la cancha que vivo en Segurola y Habana 4310 séptimo piso. Vamos a ver si me dura 30 segundos".

Últimas noticias