TEMAS DE HOY:

|

La predicción de EA Sports sobre la Selección Argentina en el Mundial

La empresa estadounidense de videojuegos simuló los partidos de la copa del mundo en el FIFA 23 y argumentó que Argentina sería la selección ganadora en Qatar

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 15 56,

Por Bianca Pirone

Martes, 08 de noviembre de 2022 a las 15 56,

A poco menos de dos semanas para el inicio oficial del Mundial de Qatar 2022, la empresa EA Sports llevó a adelante su tradicional simulación de la competencia en el famoso videojuego FIFA y reveló que la Selección Argentina podría ser el equipo campeón del mundo.

EA Sports argumenta que desde el año 2010 vienen realizando esta práctica y que, en cada una de ellas, siempre le han acertado al ganador. En Sudáfrica 2010, España, en Brasil 2014, Alemania y en la edición más reciente, Francia. En todos los mundiales anteriores la simulación en el juego terminó coincidiendo con el resultado y es por eso que al ver la nueva predicción, los fanáticos argentinos explotaron de la emoción.

La predicción de EA Sports:

Según ocurrió en el juego, Argentina llegó a la final después de vencer a Dinamarca por 2-1 en octavos de final, a Países Bajos en cuartos por 1-0 y a Francia en semifinales por el mismo resultado.

Sin embargo, en un escenario para el infarto, la empresa estadounidense aseguró que los dirigidos por Lionel Scaloni llegarían a la final del Mundial ante Brasil, partido que finalizaría en un 1-0 a favor del conjunto albiceleste, con tanto de Lionel Messi. Es decir, que podría darse un clásico sudamericano en Qatar 2022, como también ocurrió en la Copa América 2021.

El equipo dirigido por Tite dejaría en el camino a Corea del Sur, con una goleada 3-0 en octavos de final, a Alemania con otro contundente 3-0 y a Portugal con un 5-4 en la tanda de penales de las semifinales.

Francia, por su parte, sería el ganador del tercer puesto luego de vencer a la selección comandada por Cristiano Ronaldo.

Además, EA sports compartió las estadísticas de la cita mundialista y reveló que, de acuerdo a la simulación, el máximo goleador de la Copa del Mundo será Messi, quien con 8 goles superará a otras grandes estrellas como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Por su parte, Lautaro Martínez sería el máximo asistidor en Argentina con dos pases gol, mientras que el capitán lo seguiría de cerca con uno.

En cuanto a los premios individuales que se entregarán al año siguiente según la temporada 2022/23, Messi sería el ganador de la Bota y Balón de Oro, mientras que Emiliano Martínez se llevaría el Guante de Oro. 

Por último, el equipo ideal de Qatar 2022, según la predicción del videojuego, estaría integrado por: Dibu Martínez (ARG); João Cancelo (POR), Raphaël Varane (FRA), Marquinhos (BRA), Marcos Acuña (ARG); Leandro Paredes (ARG), Rodrigo de Paul (ARG); Vinícius Jr (BRA), Lionel Messi (ARG), Kylian Mbappé (FRA), Richarlison (BRA) 

Últimas noticias