TEMAS DE HOY:

|

Murió O.J. Simpson, estrella del fútbol americano y acusado del asesinato de su esposa y su amigo

A sus 76 años, y luego de luchar durante algunos años contra el cáncer, este miércoles falleció el polémico exjugador de la NFL

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 14 09,

Por Redacción

Jueves, 11 de abril de 2024 a las 14 09,

Este jueves por la tarde se conoció que, a sus 76 años, falleció Orenthal James Simpson, más conocido como O.J. Simpson, la ex figura del fútbol americano que fue acusado y finalmente absuelto en la causa que investigó el doble asesinato de su exesposa Nicole Brown y su amigo, Ron Goldman, en 1994. Además, estuvo preso por un robo a mano armada.

La noticia fue comunicada por los familiares del ex deportista, que supo estar en el Salón de la Fama. “El 10 de abril, nuestro padre sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, escribieron en un comunicado.

El histórico running back de los Buffalo Bills tuvo una destacada carrera como jugador profesional de fútbol americano en la National Football League (NFL). Se retiró en 1980 y cinco años más tarde se casó con Nicole Brown, con quien tuvo dos hijos pero en 1992 se divorciaron.

Después de su carrera como deportista , Simpson fue reconocido también como actor de cine y presentador de televisión. Sin embargo, parte de su vida quedó marcada cuando en 1994 fue acusado no solo del homicidio de su expareja Brown, sino por matar a su amigo Ronald Goldman.

Finalmente, tras un proceso penal oral, denominado el “juicio del siglo”, que se llevó la atención e interés de gran parte del mundo, el ex deportiva fue absuelto en 1995. Simpson, quien al comienzo del caso se declaró “absolutamente 100% inocente”, saludó a los miembros del jurado tras el veredicto y articuló las palabras “gracias” después de que el panel lo absolviera.

Los fiscales argumentaron que Simpson mató a Nicole en un ataque de celos y presentaron extensas pruebas de sangre, cabello y fibras que lo vinculaban con los asesinatos. La defensa respondió que la celebridad acusada fue incriminada por policías blancos racistas. Dos años después, un tribunal civil lo declaró como responsable civil de las muertes y le obligó a pagar una indemnización de 33,5 millones de dólares.

Previo al proceso judicial por la investigación del doble homicidio, Simpson fue protagonista de una de las persecuciones policiales estadounidenses más icónicas. Mientras huía de los efectivos, lo seguían varios helicópteros de los medios.

Como si ese hecho policial no hubiera sido suficiente en la vida del astro, en septiembre de 2007 Simpson fue arrestado en Las Vegas, Nevada, acusado de numerosos delitos, como el robo a mano armada de artículos deportivos que él decía que le pertenecían. Un año después, la Justicia lo declaró culpable y lo condenó a 33 años de prisión. El 20 de julio de 2017, por su buena conducta, se le concedió la libertad condicional tras cumplir el mínimo de su sentencia (nueve años). Y el 6 de diciembre de 2021 terminó de cumplir su condena y quedó completamente libre.

En su etapa por el mundo artístico, Simpson participó de varias miniseries de televisión y en las películas dramáticas como El puente de Casandra, Capricornio Uno, The Klansman, El coloso en llamas. También en comedias como Back to the Beach y la trilogía The Naked Gun. Mientras que en 1979, fundó su propia compañía fílmica, Orenthal Productions.

Temas de la nota

Últimas noticias