TEMAS DE HOY:

|

"No tenés huevos, pelot...": Marcelo Gallardo insultó al árbitro Lamolina y se fue expulsado del partido ante Godoy Cruz

Lamentable reacción del DT de River Plate en la derrota ante Godoy Cruz por una decisión arbitral ¿Tendrá mayores sanciones? 

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 23 33,

Por Redacción

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 23 33,

Este domingo, el DT de River Plate, Marcelo Gallardo, protagonizó una noche para el olvido en el Estadio Monumental, en el partido que disputó su equipo ante Godoy Cruz. La rotunda derrota del Millonario por 2 a 0, fue una gota que rebalsó la paciencia de "el Muñeco", luego de haber sido eliminado esta semana de la Copa Libertadores en octavos de final ante Vélez Sarsfield. 

Al final del segundo tiempo, el árbitro adicionó cinco minutos más al partido, para recuperar los tiempos muertos durante los minutos reglamentarios. Al parecer, cinco minutos le parecieron muy poco a Gallardo, por lo que se quejó con el árbitro a los gritos. El referí no toleró el mal tono del DT de River, por lo que decidió amonestarlo aplicando el reglamento. 

Gallardo, lejos de amedrentarse, subió el tono de su reclamo y mientras se acercaba el árbitro, lo insultó de arriba a abajo. "No tenés los huevos para echarme, pelotudo", fue el improperio que terminó con la expulsión del entrenador. 

Como dice el reglamento, en la próxima fecha no podrá estar en el banco dirigiendo a su equipo, pero al ser un insulto tan fuerte y notorio, no es disparatado pensar que Gallardo pueda ser sancionado de otra manera. 

El historial de expulsiones de Gallardo 

Se trata de la séptima expulsión de Gallardo desde que dirige a River, a partir del 2014, con 401 partidos dirigidos. La última había sido en enero de 2021, ante Independiente, por reclamar un penal por faul a Matías Suárez. 

Su recorrido de expulsiones es el siguiente: 28/09/2014: vs. Lanús. Resultado: 1 a 1. Árbitro: Federico Beligoy; 12/03/2015; vs. Juan Aurich. Resultado: 1 a 1. Árbitro: Julio Quintana; 29/07/2015: vs. Tigres. Resultado: 0 a 0. Árbitro: Antonio Arias; 14/10/2015: vs. Defensa y Justicia. Resultado: 0-1. Árbitro: Diego Abal, 22/10/2016: vs. Atlético de Rafaela. Resultado: 1-0. Árbitro: Germán Delfino; 9/01/2021: vs. Independiente. Resultado: 0-2. Árbitro: Diego Abal. 

A tono con anteriores oportunidades en que se fue echado por el árbitro, Gallardo no dio conferencia de prensa y se fue sin dar declaraciones. 

La derrota ante Godoy Cruz 

River Plate recibió este domingo a Godoy Cruz en el estadio Monumental por la séptima fecha de la Liga ProfesionalEl Millonario necesitaba con una victoria que lo levante en este campeonato luego de la dura eliminación de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield. Mientras que el Tomba, enfocado en engrosar su promedio, viene remontando posiciones en la Liga. Ya de entrada, el conjunto mendocino sorprendería al cuadro local, que no sabía qué hacer para frenar a su rival.

Finalmente en un partido que no estuvo exentos de polémica, Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 al millonario. Con este resultado, River cae a la 15° posición de la tabla y queda a siete puntos de Newell's Old Boys, líder del torneo. Por su parte, Godoy Cruz escala hasta la quinta posición de la tabla con 13 puntos, los mismos que Racing. La victoria no solo le permite aumentar su complicado promedio, sino ilusionarse con pelear el torneo hasta el final.

Últimas noticias