TEMAS DE HOY:

|

Novak Djokovic, el primer jugador en la era abierta en repetir título en todos los Grand Slam.

El serbio hizo historia, tras vencer a Stefanos Tsitsipas, se coronó campeón del Roland Garros luego de seis años.
Domingo, 13 de junio de 2021 a las 18 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 13 de junio de 2021 a las 18 37,

Luego de tener un duro partido de semifinales ante Rafael Nadal, rey de la tierra batida en Francia, Novak Djokovic buscaba su 19° Grand Slam ante el griego Tsitsipas. Afortunadamente para el top 1 del ranking ATP, logró sobreponerse y dar vuelta el resultado para ganar 6-7 (6-8), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. De esta manera, y en una final soñada, Novak rompió varios récords y se acerca aún más a Nadal y a Roger Federer.

El encuentro no inició de la mejor manera para Nole, Tsitsipas logró adelantarse en los primeros dos sets y parecía que la final estaba definida. El Heleno se mostró más fuerte y firme desde lo físico al exigir en más de una oportunidad a su rival. Sobre todo en el segundo set donde no hubo paridad entre amos. Sin embargo, Djokovic sacó a relucir toda su experiencia y remontó dos parciales.

En el tercer set, el Serbio logró conseguir un quiebre en el momento justo y encaminó su remontada. Pese a la resistencia del griego, su Novak lograba adelantarse e incluso lo sacó de las casillas cuando Stefanos golpeó su raqueta contra el suelo. El cuarto a set fue controlado tranquilamente por Djokovic y llevó las cosas a un quinto set. Desde la final de 2004 entre los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio (ganador ese año), que no se llegaba a esa instancia. En el final, el Tsitsipas no pudo sostenerse y cayó ante un rival fuerte en lo mental. 

El número 1 logró consagrarse y obtener su 19° Grand Slam: Nueve Australia Open, cinco Wimbledon, tres US Open y dos Roland Garros. Solo se encuentra detrás del español y el suizo, que tienen 20 cada uno. Juan Martín Del Potro es uno de los tres jugadores en lograr ganarle una final a los Top 3

Últimas noticias