TEMAS DE HOY:

|

Polémica en el boxeo: Brian Arregui tumbó a su rival, pero los jueces lo dieron como derrotado

El argentino se enfrentó con Delante Johnson y en el segundo round lo tiró a la lona, la decisión final dio como ganador al estadounidense
Sabado, 24 de julio de 2021 a las 14 25,

Por Bianca Pirone

Sabado, 24 de julio de 2021 a las 14 25,

El Kokugikan Arena en Tokio fue testigo de una buena pelea de Brian Arregui frente a uno de los grandes candidatos a llevarse al oro como lo es el estadounidense Delante Johnson. El boxeador argentino de 21 años fue superior a su rival, pero los jueces determinaron su derrota en un fallo dividido (3-2). A pesar de haber mandado a la lona al norteamericano en el segundo round, el argentino quedó eliminado en la primera ronda de la categoría 63-69 kg.

Johnson ganó por puntos de 29-28 en tres tarjetas y Arregui consiguió el mismo en las dos tarjetas restantes, pero con un detalle que rápidamente se viralizó: en el segundo asalto, cuando el argentino hizo que el norteamericano conozca la lona, el árbitro tunecino Hichem Menchaqui le dio el round al norteamericano mientras que los otros cuatro jueces pusieron victoria de Arregui con 10-9. Algo que ya pronosticaba el polémico y discutible final.

El momento donde Johnson cayó a la lona

“No estoy nada contento. No sé cómo fue la pelea, pero no me sentí cómodo. Son experiencias, es una primera ronda de un Juego Olímpico”, explicó Arregui al finalizar la pelea. Y luego, agregó: “Llegué ayer de Argentina y tenía que pelear hoy. Son cosas que pasan y experiencias. Venía preparado, pero las cosas se dieron así"

“Me duele mucho, no estoy conforme con la pelea que hice, tampoco me siento perdedor o ganador, fue una pelea horrible para mí”, reconoció el argentino

Los otros boxeadores argentinos en los Juegos Olímpicos 2020:

Lunes 26/07:
0:51 hs.: Francisco Verón vs. Adam Chartoi (SUE) / Categoría mediano (75 kg.) - 1ra ronda
5:48 hs.: Ramón Quiroga vs. Gabriel Escobar (ESP) / Categoría mosca (52 kg.) - 1ra ronda

Viernes 30/07:

5:30 hs.: Dayana Sánchez vs. Esra Yıldız (TUR) / Categoría ligero (60 kg.) - Octavos de final

Últimas noticias