TEMAS DE HOY:

|

Polémica: un nene se cayó desde una tribuna en la Bombonera y está internado

Jorge Rial informó que un nene de 11 años cayó de una de las tribunas de la cancha de Boca: "Esta grave en el Garrahan".

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 16 32,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 16 32,

Durante un nuevo programa de Argenzuela, Jorge Rial informó que un menor de edad cayó desde una de las tribunas de La Bombonera. El conductor dio la noticia en su programa y  sacudió a todo el mundo. El niño de 11 años cayó desde una de las tribunas a 10 metros de altura. Fue atendido por los paramédicos del club. Se encuentra internado y en grave estado. Aún no hay confirmación oficial, pero si le confirmaron al programa lo sucedido.

Un nene cayó desde una tribuna en la Bombonera

Según revelaron en el programa, el chico cayó desde la bandeja media norte, popular puerta 12. Fue atendido por la empresa que se encuentra a cargo en el club y trasladado al hospital Garrahan. Las autoridades de seguridad le informaron al programa que el club tiene responsabilidad. "Un nene de 11 años cayó 10 metros de la tribuna de Boca. Esta grave en el Garrahan. Aun más grave que es ni la policía ni salud informó del incidente", escribió Jorge en su cuenta de Instagram

"No hubo comunicación con el SAME, fue trasladado por una ambulancia del club", mencionaron durante el programa. La situación habría ocurrido en el entretiempo del Superclásico. La polémica de todo se desata debido a que el hecho no fue anunciado ni por la policía, ni la seguridad, ni siquiera por el club. A pesar de haberlo atendido, los paramédicos del club se acercaron a atenderlo y posteriormente, fue trasladado al mencionado hospital para que reciba una mejor atención.

La polémica en el accidente

Por el momento, no se habla de ningún delito, pero en caso de que haya habido una "Omisión de recaudo", esto si podría traer problemas legales para todos los implicados. "Lo que llama la atención es que hasta esta hora, si esto es así, no se haya informado. Es raro porque ayer, viendo el partido estaban el director del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad, Guillermo Madero; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el gerente operativo, Juan Manuel Castrilli", dijo Rial.

Sobre la presencia de ellos manifestó: "Todos estaban en la cancha. Los tres tenían que controlar lo que pasaba en la cancha, pero estaban mirando el partido".

Paulo Kablan, periodista de C5N, comentó: "No intervino ni personal policial ni la Justicia. Cuando alguien se lastima, lo primero que tiene que pasar es la intervención. Además, si llevan a alguien al hospital, lo primero que se tiene que hacer es una denuncia policial. La versión que llega (en ese momento estaban en vivo) es que lo manejó el club con salud. ¡Lo taparon! Me parece que varios van a tener que dar explicaciones". El hecho de no haberlo informado, en caso de ser así, podría traer serias consecuencias al Club de la Ribera.

Ahora, iniciará la investigación en torno a lo sucedido y en especial con todas las partes involucradas. Por el momento, no se detalló más acerca del estado de salud del niño que permanece internado en el hospital infantil. Solo se informó que se encuentra en grave estado.

Últimas noticias