TEMAS DE HOY:

|

Pondrán camas "anti sexo" en Tokio 2020

A pocos días de iniciar la competencia, se supo que el Comité tomó decisiones en la Villa Olímpica para evitar los encuentros íntimos entre los atletas
Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 15 38,

Por Redacción

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 15 38,

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, están a punto de iniciar en este 2021. La competencia se vio aplazada por la pandemia de coronavirus, pero finalmente se disputará. Pero, obviamente el Comité Olímpico está evaluando las medidas sanitaras que se van a realizar. Normalmente, estas competencias duran un mes y los atletas conviven todos en la famosa Villa Olímpica, por lo cual tendrán que estar muy atentos a los contagios.

Habitualmente es sabido que con un mes de convivencia suele suceder que los atletas tengan encuentros íntimos. De hecho, el COI en una buena medida sanitaria solía repartir preservativos entre los atletas. Pero, esta situación es distinta porque hay riesgos de contagios de coronavirus que podrían hacer peligrar el desarrollo normal de los Juegos Olímipicos.

Por esto, el COI tomó una determinación para la Villa Olímipica que estará ubicada en el distrito costero de Harumi. No solo este año no se repartirán preservativos si no que las camas que están dispuestas en las habitaciones son de cartón, y ante movimientos bruscos se rompen. Están pensadas para soportar solo el peso de un atleta. Además serán recicladas una vez que finalice la competencia.

¿Cuándo se disputan los Juegos Olímpicos?

La competencia dará inicio este 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto, en un calendario más acotado que el de costumbre. Los argentinos que participarán por medallas serán 172 en total.

Últimas noticias