TEMAS DE HOY:

|

Primera medalla para Argentina: Los Pumas ganaron el bronce

El seleccionado de rugby se quedó con el tercer puesto, pero hubo malas noticias en fútbol y tenis
Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 49,

Por Redacción

Miércoles, 28 de julio de 2021 a las 10 49,

El rugby argentino nos dio la primera medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los Pumas, en modalidad seven, cayeron ante Fiji y tuvieron que enfrentar a Gran Bretaña por el tercer puesto, al cual accedieron luego de derrotarlos por 17 a 12. De esta forma, el rugby argentino se colgó la presea de bronce, dando así la primera a nuestro país de esta edición olímpica.

Cabe destacar que el rugby como deporte forma parte del itinerario de los Juegos Olímpicos desde Río de Janeiro 2016, por lo que esta es la segunda edición en la que se disputa la competencia, y argentina ya logró colgarse una medalla.

Pero, más allá de las buenas noticias que nos dejaron Los Pumas, también hubo malas. En fútbol, el seleccionado albiceleste quedó fuera en primera ronda luego de empatar ante España. Los dirigidos por Fernando Batista se ilusionaron en el final luego de que el jugador de Lanús, Tomás Belmonte, pusiera el 1 a 1 de cabeza pero no lograron los tres puntos. La sopresiva derrota ante Australia en el debut se pagó caro, aunque cabe destacar que el equipo nunca mostró un buen funcionamiento.

Por el lado del tenis, El Peque Diego Schwartzman, que era el único singlista argentino que continuaba en carrera, quedó eliminado tras perder 6-1, 2-6 y 6-1 ante el ruso Karen Kachanov. El tenista se quejó por el calor que debieron soportar a la hora de jugar: "Parecía The Walkind dead", enfatizó mientras remarcaba que es imposible jugar los partidos con una temperatura superior a los 30 grados.

Últimas noticias