TEMAS DE HOY:

|

Rafael Nadal vs Novak Djokovic en Roland Garros: horario, historial y dónde verlo

Este martes, el duelo más repetido de la historia del tenis volverá a la acción para disputar un lugar en las semifinales del Grand Slam parisino. Repasá toda la previa acá
Martes, 31 de mayo de 2022 a las 11 10,

Por Bianca Pirone

Martes, 31 de mayo de 2022 a las 11 10,

Esta tarde, Roland Garros tendrá un espectáculo apasionante dónde Novak Djokovic volverá a cruzarse con Rafael Nadal. En esta oportunidad el duelo corresponde a los cuartos de final del Grand Slam parisino y quién logre vencer avanzará a las semifinales en busca del ansiado título.

El serbio, actual número uno del mundo y defensor del título, ante el español, número 5 del ranking y que llega con un récord inalcanzable de 13 trofeos en Roland Garros.

Ambos tenistas, que dominaron el circuito junto a Roger Federer los últimos años, se vuelven a encontrar por 59° vez y luego de haberse cruzado en las semis del mismo certamen el año pasado.

Hora y por dónde ver Djokovic vs Nadal:

Los tenistas se enfrentarán en el cuarto y último turno de la cancha central Philippe Chatrier a las 15.45 (hora de la Argentina).

El cruce será televisado por ESPN y en la plataforma Star +.

Un historial muy parejo:

Cómo ya se mencionó, este será el duelo número 59 entre dos de los tres cracks del tenis mundial y tiene varios condimentos que decoran el mano a mano. El español busca su corona número 14 en París y, por ahora, es dueño del récord de 21 títulos de Grand Slam, uno más que el serbio y que Federer.

Djokovic, por su parte, está al frente en el historial con dos partidos de ventaja, 30 a 28 en todas las superficies, y sabe que Nadal es el gran enemigo a batir para alzarse con el título en París. El serbio intentará vencer como hizo el año pasado en semifinales cuando lo superó por 3-6, 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2, para luego ganarle al griego Stéfanos Tsitsipas en la final.

En Roland Garros, será el decimo duelo en total y Nadal aventaja a Djokovic por 7 a 2 en los enfrentamientos personales. La primera vez que lo venció fue en la edición del año 2006 por 6-4, 6-4 y retiro, también en una instancia de cuartos de final.

Cabe destacar que este martes será solo la sexta vez que ambos tenistas se enfrenten en etapa de cuartos de final. En la mayoría de los duelos anteriores, los partidos tuvieron lugar en las semifinales o, incluso, en la instancia final.

¿Rafael Nadal cerca del retiro?

Tras derrotar por 3-6, 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 al canadiense, Félix Auger-Aliassime (9°) en los octavos de final, Rafa habló con la prensa y preocupó a sus fanáticos. "Este podría ser el mi último partido en Roland Garros", anunció el tenista de 35 años. 

Tras meterse entre los ocho mejores, Nadal se refirió a la posibilidad de disputar el partido en turno diurno y no a la tarde noche cómo se determinó después: "Yo entiendo a Roland Garros cómo lo entendí toda mi vida, que es con luz solar, y no con sesiones nocturnas. Me encantaría jugar de día", aseguró.

Luego, en la misma nota con ESPN, reconoció: "He pasado un proceso complicado con mi pie y no sé qué pasará con mi carrera. Lo que intento es disfrutar y seguir viviendo el sueño de jugar a tenis y llegar a las últimas rondas de Roland Garros".

¿Se acerca el fin de una leyenda?

Últimas noticias