TEMAS DE HOY:

|

Schwartzman ganó 6-2 y 6-1 y Argentina avanzó a la siguiente ronda de la Copa Davis

El equipo nacional se puso en ventaja en dobles y luego sentenció la victoria 3-1 en el cuarto partido entre el Peque y el bielorruso Alexander Zgirovsky
Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 15 56,

Por Bianca Pirone

Domingo, 19 de septiembre de 2021 a las 15 56,

Costo y se sufrió, pero fue victoria para Argentina por 3-1 ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Así, el conjunto nacional selló el pase a la siguiente ronda que se disputará en 2022.

En el inicio del domingo,  Máximo González y Horacio Zeballos se llevaron su punto por 5-7, 6-2 y 6-2 ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian. La experimentada dupla argentina debió batallar más de lo que se esperaba ya que los jóvenes estuvieron sólidos en sus golpes y pusieron en apuros a su rivales.

Y despues, en el cuarto partido de la serie, Diego Schwartzman derrotó fácilmente en sets corridos por 6-1 y 6-2 al bielorruso Alexander Zgirovsky. Así, Argentina mantiene la categoría y estará disputando en el mes de marzo los playoffs del Grupo Mundial I.

Con público presente en las gradas

El Peque se pudo sacar el disgusto tras la dura derrota en el partido inaugural ante el joven de 18 años, sin ranking mundial, Daniil Ostapenkov por 6-4 y 6-3. Ayer, con aquel resultado fue un día fatal y adverso para Schwartzman, pero 24 horas después tuvo su revancha y logró imponerse rápidamente para finalizar la serie 3-1 a favor de Argentina

Ostapenkov, número 1222 del ranking, no tuvo ninguna oportunidad ante el Peque en el primer set. El argentino cambió los ánimos y se impuso muy tranquilo 6-1 ante el tenista bielorrusio que jugaba recién su segundo partido por la Davis. 

En el segundo parcial el visitante se acercó un poco más hasta que el Peque le quebró el servicio en el sexto game y el número 15 del mundo acabó sentenciando el partido a favor del conjunto albiceleste. 

Argentina había logrado la ventaja en el marcador general cuando, en dobles, Zeballos y Machi González lograron la victoria en 1 hora y 50 minutos. En un partido de menor a mayor para los argentinos. En el primer set, los bielorrusos levantaron un set point en contra con el marcador igualado en cinco y luego se adelantaron 6-5 tras quebrar el saque de González.

En los siguientes sets, los argentinos se despertaron y levantaron su gran nivel.  Zeballos se inspiró en varias oportunidades y la dupla aprovechó cada falencia del rival. Así, se adelantaron en el marcador y sentenciaron el partido 6-2 en los últimos dos parciales. 

Para finalizar la serie, Federico Coria estará haciendo su debut en la competencia en el quinto partido de la competencia para Argentina

Así, con el resultado final, el conjunto nacional se aseguró la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis que se jugará en marzo de 2022.

Últimas noticias