TEMAS DE HOY:

|

El emotivo homenaje de la Conmebol a la Selección Argentina

La delegación argentina encabezada por Lionel Messi participó de “La Noche de las Estrellas”, donde los campeones del mundo fueron agasajados 

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 19 56,

Por Bianca Pirone

Lunes, 27 de marzo de 2023 a las 19 56,

Los festejos y homenajes para la Selección Argentina por la consagración en el Mundial de Qatar continuarán por mucho tiempo más. Esta vez, durante la noche del lunes, la Conmebol encabezó uno de los eventos más emotivos que se vieron en las últimas semanas. En Luque, Paraguay, donde se ubica la sede oficial del ente sudamericano, se festejó "La Noche de las Estrellas" para agasajar al plantel campeón del mundo.

Lionel Messi fue el personaje más distinguido durante el evento. Al capitán rosarino protagonizó un emotivo momento con Soledad Pastorutti, quién cantó la canción “Brindis”. Luego, recibió la réplica de la Copa del Mundo, el trofeo de la Finalissima, descubrió una estatua suya en tamaño real y el bastón con el cuál fue condecorado como "el mejor jugador del mundo".

.Después de una agenda plagada de cariño del público y homenajes en Buenos Aires y sus alrededores, la fiesta se trasladó a Asunción, donde Conmebol no se quiso quedar afuera de la admiración para con los campeones y les hizo su tributo en la previa de los sorteos de los grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2023.

La gala arrancó con Alejandro Domínguez y un llamativo discurso en el que citó tuits del público argentino para graficar la importancia de la gesta. "A ese mundo de gente que nos alentó", agradeció, para luego repasar el camino de la Scaloneta sobreponiéndose a las adversidades.

"No fue la Selección de Argentina versus la selección de Francia. Fue desde el presidente Tapia, la cabeza, el cuerpo técnico, los dirigentes, y demostrando humildad. Fue la selección de Francia contra la que usted, profesor Scaloni, armó, el resto del mundo. Ustedes se ganaron el corazón del resto del mundo, son nuestra selección, el ejemplo más viviente de lo que Conmebol quiere mostrar, que es creer en grande, ustedes son nuestros ejemplos, y por eso esta noche queremos felicitarlos de corazón. Ellos son el camino que tenemos que seguir", agregó después el presidente paraguayo, que minutos después nombró a Claudio Tapia como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano.

El niño salteño que emocionó a todos:

Otro de los momentos emotivos de la ceremonia fue la presencia en el escenario de José Andrada, un niño del pueblo Embarcación de la provincia de Salta, que se hizo viral alentando a la Selección durante el Mundial. El nene tomó el micrófono e hizo emocionar a Lionel Scaloni y Enzo Fernández con su discurso.

El "mini" Dibu:

Luego de José, hubo más reconocimientos a pequeños hinchas de la Selección. El “Mini Dibu” y el fanático que se tatuó la pierna con los resultados de la Scaloneta en el Mundial tuvieron el privilegio de subir al escenario para poder darle un premio a los futbolistas argentinos.

Soledad Pastorutti y una canción especial para todo el plantel:

La reconocida cantante argentina entró a escena cantando la canción “Brindis”, una de las preferidas de Diego Maradona, a quién se la dedico en el año 2006. La Sole cantó con mucha emoción y luego sobre el final se acercó a Lionel Messi y lo abrazó. La Pulga se emocionó.

La estatua de Messi en tamaño real:

Primero, Alejandro Domínguez le hizo entrega al astro rosarino una réplica de la Copa del Mundo y la Finalissima. “La que te falta es la Libertadores”, le dijo el directivo paraguayo. “Estoy realizado con esta Copa del Mundo, retribuyó el rosarino.

Luego, para sorpresa de todos, se descubrió la estatua a escala real de Messi con la camiseta de la selección argentina con la Copa del Mundo. “Está igual”, expresó Leo. La misma va a quedar en el museo de la Conmebol junto con las de Maradona y Pelé. 

Últimas noticias