TEMAS DE HOY:

|

La confesión de Di María sobre su futuro en la Selección Argentina

El Fideo contó sus sensaciones post Copa del Mundo y confesó que tiene muchas ganas de seguir vistiendo la camiseta albiceleste 

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 14 20,

Por Bianca Pirone

Viernes, 17 de febrero de 2023 a las 14 20,

"Valió la pena darme la cabeza contra la pared", aseguró Angelito Di María este mediodía en una entrevista con ESPN F90, luego de tocar el cielo con las manos en el Mundial de Qatar 2022. El Fideo, de la vieja guardia, que sufrió las finales perdidas del 2014, 2015 y 2016 y que después volvió más angelado que nunca para alcanzar la gloria máxima, es consiente de lo que tuvo que luchar y batallar para cerrar su carrera en la Selección Argentina con un broche de oro inolvidable

El rosarino es tal vez una de las muestras más impactantes de resiliencia del combinado nacional. El jugador de 35 años las vivió todas y pudo terminar de la mejor manera consagrándose campeón del mundo. Por eso, con semejante logro entre sus manos, Di María se distendió y habló de todo lo vivido a lo largo de su carrera.

"Fue un final de película. No lo podía creer pero sabemos que estaba escrito para nosotros", recordó sobre esa fatídica final ante Francia en Doha, que terminó en la tanda de penales luego de empatar 3-3 en el tiempo reglamentario. Sin embargo ese no sería el último partido de Di María con la camiseta de la Selección, o por lo menos eso piensa él. "No sueño con jugar el próximo Mundial,  con poder llegar a la Copa América", comentó.

En una charla entretenida y distendida, Di María habló de todo: La consagración en el Mundial, su familia, el rol de Lionel Messi, la figura de Scaloni en el plantel, su amor por Rosario Central y mucho más.

Entre tantas respuestas, las que más se destacaron tenían que ver con su futuro en la Selección. "Seguir estando al nivel que estoy y demostrar sería muy lindo e importante para mi. Voy a hacer lo posible", aseguró sobre la cita sudamericana que en 2024 se jugará en Estados Unidos. Claro, según él, el Mundial queda demasiado lejos ya.

Sin embargo, también avisó: "Leo sí tiene que estar en el próximo Mundial, es Leo, es el mejor jugador de la historia. Yo nada qué ver, él es Messi, tiene siete balones de oro", se justificó el jugador de Juventus sobre el capitán.

"Para mi es el mejor de la historia", remarcó y comparó: "Diego es Diego y lo va a ser para toda la vida. Yo con él me tengo que sacar el sombrero, me bancó en los momentos más difíciles y hasta el día que me muera es todo. Pero de lo que vi, para lo que es mi generación, Leo es el mejor de la historia"

Las ganas de jugar en Argentina:

Por otro lado, Di María también palpitó lo que serán los duelos amistosos que está preparando la AFA en Argentina para que los fanáticos pueden celebrar a los campeones del mundo. "Unas ganas de que llegue el momento, más que nada para poder disfrutar con la gente porque sentimos que fue poco lo que disfrutamos", reconoció. "Teníamos la necesidad y las ganas de llegar al obelisco de estar con la gente y disfrutar, pero la locura fue más que todo y no pudimos hacer ni una cuarta parte", recordó sobre la impresionante caravana que se hizo el pasado 20 de diciembre en Buenos Aires.

Sobre el público albiceleste también comentó: "La verdad es que es increíble. Íbamos viendo a través de los partidos la locura de la gente en Qatar, en argentina, nos daba mucha energía esa locura tan linda. El cariño que recibíamos de la gente fue increíble y lo que nos ayudó fue eso. El argentino por el Mundial deja la vida"

La exigencia de Scaloni y una posible vuelta a Rosario Central:

"Para estar en la próxima Copa América tengo que estar a un buen nivel sino Scaloni no te leva. Lo dijo siempre. Si das el 90% el siguiente partido estás afuera, te da la pechera y si la cosa no funcionó te la saca. En la convocatoria es igual, si no estás en un alto nivel no entrás", expresó Di María sobre la forma de trabajo de Scaloni.

Además, sobre los rumores que reaparecieron en los últimos días sobre un posible retorno a su ciudad natal, Di María confesó: "A veces ilusionan a la gente, crean un malestar porque si no vuelvo al que putean es a mí. Por ahora son solo cosas que dijeron, pero yo decido cuándo es el momento. Creo que no he tomado en ningún momento una mala decisión. La decisión para volver a Central la voy a tomar yo cuando sea el mejor momento para volver. Yo hablo con Gonza (Belloso, presidente del Canalla) porque tengo buena relación, pero esto fue hablado por ellos solamente".

"Para volver a Central creo que no necesito nada particular, no es el qué me den o que me propongan algo, sino la decisión mía de ver cuando es el momento. Yo veo a Central en cada momento, de madrugada, que no suba historia o haga lo que hagan otros no quiere decir que no lo vea. Tengo gente en Central y me voy enterando cosas. Es mi decisión y el momento indicado para cuando vuelva.

Por último, sobre la complicada situación financiera que atraviesa Juventus, la cuál podría afectar en la continuidad de Di María en el club, el Fideo comentó: "La verdad que estoy muy bien acá, estoy feliz. El club tiene muchos problemas, no se habla de renovación por lo que estuvo pasando últimamente. Por ahora no hablé nada con ellos ni con nadie. Lo que venga será lo que sea.

Últimas noticias