TEMAS DE HOY:

|

Sobrevivió a la tragedia aérea de Chapecoense y ahora a otro terrible accidente en micro

Edwin Tumiri y una historia que se hizo viral: en menos de 5 años salvó su vida dos veces.
Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 12 14,

Por Redacción

Miércoles, 03 de marzo de 2021 a las 12 14,

La historia de Edwin Tumiri recorrió las redes sociales rapidamente, porque llamó la atención de todos. Pero, ¿Quién es Tumiri? Hasta ayer era el sobreviviente de un trágico accidente de un micro en Cochabamba, que cayó a un precipicio y en el que fallecieron 21 personas. Pero su historia, escondía algo más.

En el año 2016, a fines de noviembre, el plantel del conjunto brasileño de Chapecoense viajaba hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. Tras una escala en Bolivia el vuelo partió desde Santa Cruz de la Sierra hacia el destino final, pero a 13 kilometros de llegar se estrelló. Fallecieron 71 personas y solo 6 lograron sobrevir, uno de ellos era Edwin Tumiri que en ese momento era técnico de la aerolínea.

"El bus estaba corriendo, ahí me agarré del asiento delantero, sabía que nos íbamos a accidentar porque íbamos a gran velocidad. Yo seguí agarrándome, no me desparramé hasta que llegamos al suelo. Salí a gatas, me senté, mi rodilla estaba herida y dije 'otra vez, no lo puedo creer´", relató Tumini en los medios y después agregó: Luego vinieron a rescatarnos, no estaba inconsciente. Creo que he sido el primero en que me lleven arriba".

Tumini solo sufrió algunos traumatismos en su rodilla tras la caída del colectivo por el precipicio. Se confirmaron 21 muertes y 30 sobrevivientes.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias