TEMAS DE HOY:

|

Suspendieron el juicio oral a Sebastián Villa

El juez de la causa decidió suspender el debate y la denunciante tendrá se someterse a una pericia psicológica.

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 20 10,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 16 de septiembre de 2022 a las 20 10,

Sebastián Villa se encuentra atravesando dos juicios y hay dos causas en curso. Una de estas fue iniciada por Daniela Cortés, su ex pareja. En los próximos días iba a realizarse el debate del juicio oral de esta causa. Sin embargo, el juez de la misma sorprendió y decidió suspenderlo luego de la apelación de la defensa del jugador de Boca Juniors. Ahora, la denunciante tendrá que someterse a una pericia psicológica para avanzar en el caso que se inició en abril del 2020 con su denuncia.

Se suspendió el juicio oral contra Sebastián Villa

El 19 y 21 de septiembre se iba a iniciar el juicio oral por la mencionada causa. La misma es por lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas contra Cortés. No obstante, la Cámara decidió aceptar la apelación del cuerpo de letrados de Villa. La última pericia a Cortés debía ser a finales del 2020, pero ella no se había presentado a la misma. Aún así, la causa y demás avanzó hasta llegar a juicio oral.

Anteriormente, los abogados del delantero colombiano habían pedido que se le realizara la pericia. Pero, no fue aceptado. Ahora, se decidió aceptarla. El Juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Maffucci tomó la decisión de suspender el juicio y avanzar con la pericia a la denunciante. Actualmente, Daniela Cortés se encuentra en Colombia, más precisamente en Medellín. Dicha pericia deberá ser de manera presencial en nuestro país, por lo que próximamente deberá fijarse una fecha.

La situación actual de Villa

El colombiano arrastraba una molestia en la zona luego de un mal despeje que tuvo en el partido del fin de semana ante Atlético Tucumán. En una jugada muy simple durante el segundo tiempo, el delantero pisó mal, se trastrabilló y al instante sintió un dolor muy fuerte. Pudo continuar hasta completar el partido, pero al día siguiente no se pudo entrenar con normalidad. su rehabilitación le demandará varias semanas más, por lo que también se perderá el resto de la Liga Profesional. La idea de Boca es volver a contar con el para la recta final del torneo, pero será con el tiempo justo.

Según informó el periodista Diego Monroig, Villa entrará al quirófano este jueves a las 16hs por la "rotura parcial del menisco externo de la rodilla derecha" y durante la próxima semana "ya iniciaría con los trabajos re rehabilitación". "La idea es que su recuperación no demande más de un mes y pueda estar nuevamente a disposición de Ibarra en una hipotética final de Copa Argentina, pero también en la final por el Trofeo de Campeones, que se jugará el 6 de noviembre".

El enojo del médico de Boca tras filtrarse la noticia de la lesión de Villa:

A las pocas horas de que trascienda la información, los hinchas comenzaron a reclamar un parte médico oficial por parte del Xeneize. Sin embargo, Jorge Pablo Batista, histórico médico del club de la Ribera, compartió un fuerte descargo en las redes sociales y manifestó su enojo por la manera en la que se filtró la noticia: “¿Por qué daría un parte médico si se enteran todos antes que todos los que trabajamos en el club?”.

Hasta ahora, Boca no hizo ninguna referencia oficial sobre el estado de salud del extremo de 26 años, pero sí se esperará por una actualización de la información cuándo Villa salga del quirófano. 

Últimas noticias