TEMAS DE HOY:

|

Un asistente de Sebastián Villa quiso intimidar a la víctima para que no haga la denuncia

Félix Benítez, hombre cercano al colombiano, se comunicó con una amiga de la victima para evitar a toda costa que la mujer haga denuncia ante la Justicia y reconoció los golpes

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 14 08,

Por Bianca Pirone

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 14 08,

Este jueves por la tarde, la Justicia esperaba por la presencia de Sebastián Villa en los tribunales de Lomas de Zamora para declarar bajo indagatoria en la causa que lo investiga por abuso sexual agravado y tentativa de homicidio hacia su ex pareja, Tamara Doldan.

Luego de varios días con demoras y dilaciones, el colombiano deberá presentarse ante la Justicia para dar explicaciones sobre los hechos a modo de defensa. Sin embargo, mientras tanto, salió a la luz otra prueba que compromete al futbolista aún más en la causa.

Sucede que horas antes, se conoció una conversación telefónica entre Féliz Benítez, asistente y mano derecha de de Villa, con Margarita, amiga muy cercana de la presunta víctima. El audio dónde se puede escuchar cómo el hombre intentaba evitar que Doldan haga la denuncia, ya quedó registrado y fue anexado al expediente que investiga la fiscal Vanesa González, de la UFI N°3 de Esteban Echeverria.

Según informó Infobae, la conversación se produjo en junio de 2021, un año antes de que Doldan haga efectiva la denuncia contra Sebastián Villa por abuso sexual. Ya había pasado un mes desde la presunta violación y el entorno del delantero intentó, por todos los medios posibles, prevenir que la víctima se haga presente ante la Justicia.

Por eso, en esos días y según las declaraciones que ya están constadas en la causa, se había hecho muy recurrentes las comunicaciones entre el circulo más cercano al delantero con el entorno de Tamara Doldan.

“Sebastián está buscando una solución. Si ella quiere que se le borren milagrosamente los moretones en tres días, vamos al mejor dermatólogo y que le pongan la mejor crema”.

“Ella me dijo que le dio una cachetada Sebastián”, comentó Margarita, a lo que Benítez le responde: “Eso ya no lo sé porque yo no estuve, eso no lo sé porque yo me fui. Ahora el punto de esto es que se trató de buscar una solución, pero ella no quiso. Está enojada, se la entiende”.

"La mina no entiende nada de eso, entonces yo le digo '¿querés ir por el otro camino que es poner denuncia?' bueno, pero yo necesito que vos me digas si la va a poner. Porque si lo hace, tu sabes, el negro esta en pretemporada, lo van a sacar a la prensa, le va a salir el otro caso ...", continuó el hombre al teléfono. 

Estos audios fueron presentados ante la fiscalía por el abogado de la victima, Roberto Castillo, en las últimas horas. En la causa ya se sabía de la existencia del diálogo entre Margarita y Benítez, pero faltaba el material auditivo.

Margarita, la amiga de Tamara, fue testigo en el expediente y en su declaración testimonial contó que había sido "contactada" y que decidió "grabar la conversación", aunque después declaró que había perdido esos audios.

Además, cabe destacar que, tanto en su primera declaración escrita como en la ratificación oral, Doldan expresó que Villa y su entorno intentaron darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia. Incluso, llegaron a darle el dinero sin su permiso y ella decidió devolverlo completo.

Sebastián Villa declaró en la causa que lo investiga por abuso sexual:

Horas más tarde a la presentación de todos estos audios, el colombiano se presentó y declaró ante la fiscal Vanesa González que es "inocente" porque se trataba de una "relación consentida" y negó que esa noche haya existido un episodio violento.

Con más de 40 efectivos policiales custodiando la zona del Polo Judicial en la localidad de Monte Grande, el colombiano relató su versión de los hechos que ocurrieron esa noche durante una hora y media, según su abogado defensor Martín Apolo

Últimas noticias