Finalmente, luego de tanta espera, el torneo más importante de Tenis a nivel países llegó. Argentina, que es la gran candidata en la serie, se medirá mañana ante Bielorrusia, que llega con jugadores "desconocidos". El cruce iniciará mañana, con un partido de singles, a las 11 horas, en el Buenos Aires Lawn Tennis. La Selección vuelve a ese estadio tras 16 años.

¿Habrá público y por dónde se transmitirá?

Debido a las nuevas medidas en espectáculos masivos, se dispuso que el tenis pueda contar con un aforo del 70% de la capacidad del lugar, 1800 personas podrán disfrutar del juego. Por otro lado, los que no pudieron obtener su entrada, lo verán por la señal de TyC Sports.

Tweet de Copa Davis

¿Cómo serán los cruces?

El sábado, Diego Schwartzman (15° del Mundo) abrirá la serie ante el joven Ostapenkov, de 18 años, que se ubica en el puesto 63° en el ranking de juniors. Mas tarde, Guido Pella (82) se enfrentará contra Erik Arutiunian (42° en juniors).

El domingo, a la misma hora, Horacio Zeballos (7° en la especialidad) y Máximo González (25°) se medirán ante Alexander Zgirovsky (1233°) y Martin Borisiouk (1408°), los mejores tenistas del contrincante. Ese mismo día, Schwartzman disputará el cuarto punto ante Arutionian. Mientras que la definición estará a cargo de Pella, frente a Ostapenkov.

Todo lo que tenés que saber para el partido ente Argentina y Bielorrusia

En la previa, el Peque Schwartzman habló y se refirió a la dificultad de enfrentar rivales de poco rose en el circuito principal:

"Es un poco difícil preparar un partido así porque buscas en internet y no encotras nada. Lo único negativo es que cuesta algunos minutos o games más el poder entender cómo juega el rival y entrar en ritmo. Las condiciones y el lugar nos favorecen, lo que uno tiene que hacer es jugar de la mejor forma y esperar que el rival se sienta incómodo, sin importar qué es lo que haga después".

Tweet de No Hay DT