El entrenador, cuyo nombre no trascendió, tiene denuncias de hace siete años por delitos sexuales. Hoy el sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) comunicó y le exigió a la AFA que se de de baja inmediatamente al mismo. Según informó Hernán Castillo en TNT Continental, la denuncia tardó en establecerse y tiene a varias jugadoras, en ese momento menores de edad, involucradas.

“Las chicas fueron víctimas de amenazas y comentarios sexuales de explícita y violenta naturaleza”, confesó FIFPRO. La Asociación de Fútbol Argentino notificó que no cuentan con los servicios del técnico. Sin embargo, cuando sucedieron los hechos este se encontraba trabajando para clubes y el organismo organizador del deporte en nuestro país

Tweet de TNT Sports Argentina

La entidad también le pidió a la FIFA “su inmediata destitución de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”. El caso avanza seriamente y en los próximos días se podría conocer al implicado, pero todavía la parte denunciante se muestra prudente antes de exponer.

Tweet de FIFPRO

La organización busca que las jugadoras puedan volver a disfrutar con seguridad del fútbol en todas sus categorías. Representa a los deportistas masculinos y femeninos, y funciona como un nexo entre los mismos y la Federación Internacional. Desde su lugar, intentará denunciar y resolver casos similares.

Tweet de No Hay DT