TEMAS DE HOY:

|

Un ex Boca condenado a 5 años de prisión por "homicidio culposo"

En 2018, el futbolista chocó con un taxi y provocó la muerte de dos personas. En ese accidente, había tomado alcohol y estaba hablando por celular.
Lunes, 30 de agosto de 2021 a las 21 51,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 30 de agosto de 2021 a las 21 51,

En el día de hoy, se dio a conocer la sentencia hacia Nahuel Zarate, ex jugador de Boca Juniors. En 2018, el futbolista había sido el causante de un choque de autos que finalizó con dos victimas fatales. Él mismo embistió a un taxi en el cruce de la Avenida General Paz con Madariaga, en Villa Riachuelo. Por este accidente, en el día de hoy, fue condenado a 5 años de prisión.

El hecho

En aquella oportunidad, Zarate, que estaba bajo los efectos del alcohol (1,74 ml/alcohol por litro en sangre) y hablaba con su celular, chocó contra un taxi Chevrolet Corsa, provocando la muerte de Norberto Rodolfo Brienza (55) y Néstor Francisco Mormandi (54). Además, el ex Xeneize había llegado a alcanzar los 191 kilómetros por hora.

El Fallo

Los jueces Luis María Rizzi, Marcela Rodríguez y Guillermo Friele lo sentenciaron a una condena a cinco años de prisión y se lo inhabilitó para conducir rodados automotores por diez años. Zarate será detenido una vez que la condena quede firme y los argumentos de la condena se conocerán el próximo 6 de septiembre.

Nahuel había debutado en Boca en 2013 y luego había iniciado una carrera por distintos equipos del fútbol argentino. En el momento en que ocurrió el siniestro, se encontraba en Atlético Tucumán. Su último club fue Güemes de Santiago del Estero.

Últimas noticias