TEMAS DE HOY:

|

Una atleta amateur dio el batacazo en los Juegos Olímpicos

La austriaca, Anna Kiesenhofer, sorprendió a todo el mundo y ganó la medalla de oro en ciclismo de ruta.
Lunes, 26 de julio de 2021 a las 19 20,

Luego del batacazo de Ahmed Hafnaoui, nadador de 18 años Túnez, que consiguió la medalla de oro y las dos conquistas de las jóvenes de 13 años Momiji Nishiya (Japón, dorada) y Rayssa Leal (Brasil, plateada). Llegó la gran sorpresa de la competencia, Anna Kiesenhofer, ciclista amateur logró el primer puesto.

La deportista no era considerada como candidata, pese a estar entre las 67 competidoras. Además, no contaba con un equipo que la respaldara. No obstante, Kiesenhofer se sobrepuso a todos los contratiempos y conquistó Tokio.

El momento en el que Annemiek van Vleuten creyó que había ganado.

El triunfo de la representante de Austria se dio en medio de una desatención en la comunicación entre la dos veces ganadora de oro (en Londres 2012 y Rio 2016) Annemiek van Vleuten y su equipo. Luego de cruzar la meta, la neerlandesa comenzó a celebrar el supuesto triunfo. Sin embargo, su colega austriaca había ganado un minuto y 15 segundos antes.

¿Quién es Anna Keisenhofer, la campeona olímpica amateur?

Anna inició en las practicas de alto rendimiento a través de triatlón y biatlón. Aunque las constantes lesiones la obligaron a buscar una disciplina que le permitiera aguantar el dolor, allí fue cuando apareció el ciclismo. Competía mientras estudiaba su doctorado en matemáticas (ya finalizado) y en 2016 obtuvo la Copa de España de Ciclismo. Este título le dio la posibilidad de ser contratada por el equipo del Lotto Soudal Ladies para la temporada 2017.

Sin embargo, debió romper su contrato debido a las lesiones. Descansó por un año y regresó a la actividad en 2019, pero esta vez de manera amateur. En ese entonces, ganó el campeonato austríaco de contrarreloj y el campeonato nacional de ruta. Finalmente, llegó a Tokio 2020, también como amateur, lista para combatir todos los prejuicios. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias