TEMAS DE HOY:

|

Video: un jugador de rugby le rompe intencionalmente los ligamentos a un rival

La cámaras captaron el momento en el que Tomás Sánchez, capitán de Los Matreros, le rompe los ligamentos a Juan Marzano, de Pueyrredón.
Jueves, 16 de junio de 2022 a las 17 37,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 16 de junio de 2022 a las 17 37,

Casi todos los deportes son de contacto, pero el rugby sobresale por sus fuertes jugadas. Los cruces entre personas de gran tamaño y peso suelen dejar algún golpeado o lesionado. Sin embargo, esta jugada sobresale por lo violento y completamente desleal. El hecho sucedió en de la Primera División (segunda categoría de la URBA, Unión de Rugby de Buenos Aires) y pone en jaque directo al protagonista.

Este fin de semana, Los Matreros y Pueyrredón se enfrentaron en un partido que deja una de las jugadas más polémicas y violentas de los últimos años. En medio de un scrum, Tomás Sánchez, capitán de Los Matreros quedó cruzado con Juan Marzano, centro de Pueyrredón. Hasta ahí, no pasaba nada raro, pero las imágenes que se viralizaron muestran una gravísima situación.

Dura lesión en el rugby

Las cámaras captaron el momento en el que Sánchez agarra con toda su fuerza la pierna de Marzano y le dobla de manera violenta para romperle los ligamentos de la rodilla izquierda. Luego de cumplir su nefasto objetivo, lo suelta y Juan comienza a gritar del dolor. El hecho ocurrió por la décima jornada del certamen, en el predio de Matreros en Castelar. Hasta ese momento, 22 minutos de partidos, el encuentro iba 36-24 arriba los locales en el marcador.

Marzano permaneció varios minutos en el piso hasta que llegaron los médicos, fue sustituido. Luego, le realizaron estudios y se espera que se confirme el grado de su lesión. Se espera que el ente encargado de regular el rugby en la provincia actué de oficio y llegue a aplicar una sanción ejemplificadora. Esto debido a que las imágenes son claras.

La palabra del juez

Rugby Champagne, sitio especializado, reveló que el juez del encuentro, comentó: "La situación es la siguiente: jugaron todo el primer tiempo con buena disciplina, el segundo tiempo es más ríspido, pero hasta ahora con buena disciplina; ni el asistente ni yo tenemos nada que se ve acá. Si a posteriori, después del partido hay algo para investigar, lo vamos a ver. Lo que necesito es que mantengan la conducta del primer tiempo, es todo lo que puedo hacer”.

“Te respondo honestamente, no vemos nada”, manifestó más tarde ante la queja de un jugador. Tras el pitazo final, Cotic vio los videos y decidió expulsar a Sánchez. Se espera que él sea llamado a declarar antes de que la URBA decida una sanción y posiblemente, el club también tome una medida disciplinaria.

Últimas noticias