TEMAS DE HOY:

|

Video: Tremendo accidente del argentino Sacha Fenestraz, que tuvo que ser trasladado en helicóptero

El automovilista sufrió un terrible accidente en la Super Fórmula japonesa y fue trasladado en helicóptero inmediatamente.

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 09 41,

Por Redacción

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 09 41,

El automovilismo es quizás el deporte de más alto riesgo que existe. Continuamente, los pilotos están expuestos a poder sufrir algún tipo de accidente, que a veces puede o no pasar a mayores. Varios deportistas han perdido la vida en segundos durante la pista, incluso en la Fórmula 1, principal competencia de automovilismo internacional. Más allá de las medidas de seguridad que día a día mejoran, los accidentes no son evitables pero si se pueden aminorar los impactos para mejorar la seguridad de los competidores.

Esta mañana en Japón, se llevó a cabo la Super Fórmula japonesa, máxima competencia de automovilismo de monoplazas que tiene lugar en el país nipón. Durante la carrera disputada en el circuito de Fuji, ocurrió un terrible accidente que tuvo a un argentino como protagonista. Tras el choque, el mismo tuvo que ser trasladado inmediatamente en helicóptero luego de impactar contra uno de los muros de la pista.

El terrible accidente de Sacha Fenestraz

Nacido en Francia pero criado en Córdoba, Sacha Fenestraz es un piloto de automovilismo argentino. Esta mañana compitió en la Super Fórmula Japonesa, y sufrió un accidente tras el que tuvo que ser trasladado en helicóptero. El automovilista recibió un toque durante la carrera que lo hizo desestabilizar, perdió el control e impactó contra uno de los paredones del circuito de Fuji. Horas más tarde, ofreció un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales.

El mensaje del automovilista en sus redes

Luego de sufrir el tremendo choque y ser atendido, Fenestraz se manifestó en sus redes sociales para traer tranquilidad a todos. El piloto utilizó su cuenta de Twitter (@sachafenestraz) como medio de comunicación, y escribió: "Todo ok por suerte, gracias por tus mensajes, Arigato".

Así quedó el auto de Fenestraz

Si bien el piloto fue trasladado en helicóptero y, tras realizarse los estudios médicos se conoció que se encuentra en buen estado, las imágenes fueron impactantes. El impacto contra el paredón del circuito fue muy duro, y el auto del piloto quedó destrozado. Por suerte, solo fue un susto para el piloto franco-argentino.

¿Cómo quedó en el certamen?

Tras la carrera en Fuji, Sacha Fenestraz quedó en la tercera posición de la competencia con 57 unidades. Por encima, están Ryo Hirakawa (64 puntos) y Tomoki (93 puntos). Restan cuatro fechas para la finalización, y la próxima carrera será en Motegi el 20 y 21 de agosto, a doble ronda. En cuanto a las últimas, se disputarán el 29 y 30 de octubre en Suzuka.

Un reciente antecedente en Fórmula 1

En la máxima competencia de automovilismo internacional también suelen ocurrir accidentes. Hace tan solo unas semanas, George Russell (Gran Bretaña) y Guanyu Zhou (China) protagonizaron un choque tremendo. En la largada de la carrera, el piloto británico padeció un golpe que lo llevó a impactar contra el asiático, quien se dio vuelta y transitó la recta de cabeza al piso.

¿Lo emotivo? Luego de ver el accidente, Russell no lo dudó y se bajó de su auto para auxiliar a su colega. Corrió hacia el auto del asiático para ofrecer su ayuda en el rescate del chino. Si bien la situación del choque fue impactante, el accionar del británico fue totalmente emocionante.

Últimas noticias