TEMAS DE HOY:

|

Video: ¡Tremendo desenlace! se tiró de palomita para ganar una carrera de atletismo

Increíble final en una carrera de 110 metros vallas en Portugal. El atleta Joao Vítor Oliveira se tiró prácticamente de cabeza para llevarse la victoria, algo que también había hecho en 2019.

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 12 06,

Por Redacción

Sabado, 02 de julio de 2022 a las 12 06,

Si bien es una frase hecha por ejemplo en el ámbito del fútbol, en cualquier arenga grupal o individual antes de competir en distintas disciplinas suele estar presente la expresión "hay que dejar la vida". La misma no es tan literal, sino que refiere a dar el máximo de uno mismo y, sea cual sea el resultado, quedarse tranquilo de que se dejó todo. Se utiliza generalmente entre los profesionales, pero ante cualquier situación en la que una o un grupo de personas debe mostrar cualidades, se habla de dar el máximo.

Si hay alguien que le dio importancia a la frase fue el atleta portugués Joao Vítor Oliveira. En una carrera de 110 metros vallas del Campeonato de Portugal de Atletismo, Oliveira realizó un tremendo movimiento sobre el final para vencer a su rival. Ambos venían casi a la par, por lo que el portugués se las ingenió para llevarse el triunfo tirándose de palomita. El video de la carrera rápidamente se hizo viral en las redes.

El autor de esta increíble maniobra representó al Benfica en la carrera, mientras que su contrincante Abdel Larrinaga se encontraba en representación del Sporting. En lo que fue una carrera muy pareja y dramática, ambos llegaron con chances hasta el final de la misma. Cuando estaban a punto de llegar a la recta final, todo era incertidumbre sobre quién se llevaría la victoria ya que la paridad era total. En ese momento, Oliveira realizó una práctica inusual: decidió zambullirse de cabeza al mismo tiempo que observaba a su rival.

De esta manera, terminó llevándose la carrera por una diferencia tan ínfima que hizo que la victoria sea aún más épica. El del Benfica finalizó con un tiempo de 13,83 segundos, mientras que el del Sporting lo hizo en 13,86. Dicho recurso dejó una imagen tremenda y le fue más que útil a Oliveira para ganar.

No es la primera vez que lo hace

Hace tres años, Joao Vítor Oliveira utilizó el mismo método también en una carrera de 110 metros vallas. En aquella ocasión, sucedió algo muy similar ya que llegó a la línea de meta a la par del representante del Sporting. El del Benfica no dudó y se lanzó de palomita para llevarse el triunfo. Tres años después, rememoró aquel momento para llevarse el triunfo con una tremenda maniobra. Esto destaca el recurso que utilizó, ya que claramente no se trata de una improvisación. No podríamos decir que es algo "entrenado" por el atleta, pero sí una técnica que tiene muy presente para aplicarla cuando sea necesario.

Las imágenes del momento se viralizaron en las redes

Como es costumbre ante este tipo de situaciones, los usuarios en las redes sociales rápidamente se hacen eco de los hechos y viralizan lo sucedido, ya sea con imágenes, videos y además dejando su opinión. El movimiento realizado por Oliveira dejó retratos desde varios ángulos, que no tardaron en aparecer en internet. En las redes se viralizó no solo el video del momento, sino también varias imágenes que fueron capturadas cuando el portugués se lanzó de cabeza. Quedarán para el recuerdo del atleta.

Temas de la nota

Últimas noticias