TEMAS DE HOY:

|

Con críticas al kirchnerismo, Larreta arrancó una campaña que tendrá como eje las propuestas en trabajo, educación y seguridad

Desde Tres de Febrero, Larreta dijo que buscará en la etapa proselitista “contar a todos los argentinos cómo le vamos a cambiar la vida” y que buscan “terminar con el kirchnerismo para siempre”.

Martes, 27 de junio de 2023 a las 21 03,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Martes, 27 de junio de 2023 a las 21 03,

Horacio Rodríguez Larreta dio este martes el primer paso formal de su campaña electoral rumbo a la presidencia: eligió un distrito del noroeste del Conurbano para encabezar un acto en el que difundió sus propuestas en tres ejes para, lo que consideró, será “una verdadera revolución del trabajo, la educación y la seguridad", aunque adelantó que tiene como propósito presentar una propuesta “por día” tendiente a enfrentar los problemas que registra Argentina.

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio fue el principal orador de un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde lo acompañó su compañero de fórmula, el jujeño Gerardo Morales y Diego Santilli, precandidato a la gobernación bonaerense, pero también otros dirigentes como José Luis Espert y Cynthia Hotton, aspirantes a senadores nacionales por la Provincia, por caso.

Los spots de campaña se habían comenzado a difundir desde el pasado lunes por las redes sociales: el primero fue sobre la seguridad y este martes se centró en la educación, con un slogan audaz: “Decidieron cerrar las escuelas y llamarnos asesinos, decidimos abrirlas”. El video hace referencia a la pelea que dio el gobierno porteño durante la pandemia de 2020 y 2021, para mantener las escuelas abiertas frente a un Ejecutivo que demandaba lo contrario en el marco de las restricciones por la ola de Covid.

Desde las instalaciones del Club Almagro, Larreta dijo que buscará en la etapa proselitista “contar a todos los argentinos cómo le vamos a cambiar la vida, porque de eso se trata. No solo buscamos un cambio de gobierno. Obviamente buscamos terminar con el kirchnerismo para siempre. Para eso vamos a impulsar un cambio profundo. Pero lo más importante: que sea un cambio que se mantenga en el tiempo. Ya tuvimos una experiencia donde iniciamos un proceso de cambio en la buena dirección y no lo pudimos sostener”, en referencia a la administración de Mauricio Macri. Fue una sutil crítica al expresidente que desde hace meses se viene recostando en su rival interna, Patricia Bullrich.

Los tres ejes de la propuesta de Larreta

Acompañado también por su pareja, Milagros Maylin, el precandidato presidencial de JxC sostuvo que “nuestro cambio se basa en tres pilares. En la educación, el trabajo y la seguridad. Con cambios de fondo. Vamos a impulsar una verdadera revolución educativa, vamos a hacer una revolución de trabajo y vamos a hacer una revolución de la seguridad para todos los argentinos”.

Respecto a la necesidad de establecer cambios en materia laboral, planteó que “lo hicimos en la Ciudad con la creación de los distritos, el programa de Empleo Joven, la promoción al turismo, a la gastronomía. Y también lo hace Gerardo en Jujuy con la promoción de los sectores industriales que están generando decenas de miles de puestos de trabajo en la provincia”.

También estuvieron presentes en el encuentro el intendente anfitrión Diego Valenzuela y sus pares Javier Martínez (Pergamino) y Sebastián Abella (Campana). “Los argentinos necesitan saber cómo vamos a cambiar su calidad de vida, cómo vamos a combatir la inseguridad, cómo vamos a generar empleo, cómo vamos a mejorar la educación”, enfatizó el jefe comunal de Tres de Febrero.

Últimas noticias