TEMAS DE HOY:

|

La última reunión de Gabinete sirvió para apaciguar la interna y enviar un gesto a CFK en rechazo al fallo de la Corte

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 01 55,

Por Emiliano Russo

Redactor acreditado en Casa Rosada

Jueves, 10 de noviembre de 2022 a las 01 55,

La nueva reunión de gabinete sirvió al Gobierno para desescalar la tensión interna de los últimos días: se habló de gestión, Alberto Fernández permaneció unos 5 minutos dando detalles de su gira por Francia y Balí, y hubo coincidencia en rechazar el fallo de la Corte Suprema que anuló la división del bloque oficialista del Senado que ideó Cristina Kirchner meses atrás para poder sumar un nuevo consejero a la Magistratura.

"No estamos de acuerdo”, enfatizó el jefe de gabinete Juan Manzur cuando fue consultado en la conferencia de prensa posterior al encuentro realizado este miércoles en el Salón Eva Perón de Casa Rosada acerca de la resolución del máximo tribunal.

A su lado, el ministro Aníbal Fernández (Seguridad) comentó que “la Corte se está metiendo en la zona de reserva específica de los legisladores, este fallo es inaplicable”, en sintonía con la postura que unos minutos más tarde comunicaban los senadores que responden a la Vicepresidenta.

¿Con o sin PASO?

El funcionario compartió la rueda de prensa con Wado de Pedro, con quien la última semana había mantenido algunos chispazos luego de cruzar las declaraciones del ministro del Interior en las que aseguraba que junto a los gobernadores peronistas trataban "de convencer" al Presidente para suspender las PASO.

El dirigente camporista no quiso polemizar en ningún momento y se lo notó incómodo cuando fue consultado por las nuevas diatribas del "Cuervo" Larroque contra el jefe de estado. “No hago comentarios sobre comentarios, en gabinete se habló de la preocupación por aumentar las industrias que hay y la cantidad de puestos de trabajo”, sostuvo el funcionario que fue sumado a último momento a la rueda de prensa.

Luego bajó el tono a la necesidad de anular las primarias y consideró al debate como normal "en un año no electoral". Es que el kirchnerismo parece haber bajado la presión por la modificación de las PASO al ver la imposibilidad de contar con los votos necesarios en la Cámara de Diputados para aprobar dicha enmienda.

A su turno, Manzur en todo momento intentó esquivar cualquier polémica en relación al reverdecer de la interna del FDT y puso de manifestó la conferencia internacional de Seguridad que tuvo lugar en la semana en el CCK y el plan que De Pedro acordó con autoridades de Israel para promover en las provincias planes de riego en momentos que el país sufre una sequía histórica. También anticipó que en las próximas horas el Presidente podría llamar a sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 30 de diciembre. 

Por último, Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) insistió que está dispuesta a mantener un “fuerte diálogo” con la Unidad Piquetera que este jueves llevará a cabo una protesta sobre la avenida 9 de Julio aunque confirmó que “no cederá” a las presiones por más planes sociales.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias